1.500 plazas de barco disponibles para los viajeros que esta tarde tengan que desplazarse desde Fuerteventura a Gran Canaria y Tenerife


El Cabildo de Fuerteventura recuerda a las personas afectadas por el cierre de la circulación aérea y que tengan que desplazarse a Gran Canaria o Tenerife de forma imprescindible, que la Naviera Armas dispone este mediodía de un barco (Volcán de Tejeda) que conecta Gran Tarajal y el puerto de Las Palmas, con 375 plazas de pasajeros. 


Y que esta misma tarde, a partir de las 18.30 horas, saldrá un segundo barco (Volcán de Tauce) desde el muelle de Morro Jable con enlace en el puerto de Las Palmas y en el de Santa Cruz de Tenerife, con capacidad para 1.500 viajeros, además de los vehículos y carga rodada.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Marichal, para hacer un seguimiento de la respuesta que el sector hotelero y turístico en general de Fuerteventura estaba proporcionando ante esta situación, “y hay que subrayar el alto grado de profesionalidad demostrado por todo el sector, desde los camareros, a los recepcionistas, taxistas, conductores de guagua, etc.

 Los hoteles están haciendo esfuerzos, habilitando todas las habitaciones e incluso espacios comunes  de los hoteles para acoger a los turistas que no han podido tomar sus vuelos. Los servicios de guaguas y taxis se están multiplicando en los transportes hacia o desde el Aeropuerto y entre los hoteles. El personal de los hoteles está trabajando a destajo, las cafeterías, restaurantes, el Aeropuerto, turoperadores, todos están poniendo lo máximo de su parte para atender a nuestros clientes, porque vivimos de ellos”.

“Es una satisfacción ver cómo se responde así, frente a la soberbia, prepotencia e insensibilidad del colectivo de los controladores aéreos, que siguen demostrando que viven fuera de la realidad, fuera de los problemas de una islas que viven del turismo. Desde el Cabildo apoyaremos todas las medias que en contra de este colectivo se adopten, incluso por la vía de la denuncia a través de la fiscalía, etc. Esto tiene que solventarse ya y no volver a repetirse nunca más. Están perjudicando al conjunto de la sociedad y lo están haciendo intencionadamente”, apuntó Mario Cabrera.