25 jóvenes de Letonia, Rumanía, Bulgaria y España participan en Fuerteventura en el encuentro" Made in Europe"



Veinticinco jóvenes procedentes de Letonia, Rumanía, Bulgaria y España se encuentran en Fuerteventura participando en el encuentro Made in Europe, un programa de intercambio culturas e integración centrado en la artesanía que organiza la Asociación Sociocultural Isla CreAtiva, contando, en lo que respecta a su estancia en territorio majorero, con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social y Juventud del Cabido.

El Albergue Juvenil de Tefía es la sede de este programa que lleva a cabo un intenso programa de actividades, en el que se han incluido visitas al Ecomuseo de La Alcogida y la asistencia a las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Peña.

Durante su estancia en el Albergue de Tefía, la convivencia de estos veinticinco jóvenes se ha centrado en aprender tradiciones artesanas de Europa, o la adaptación de los ciudadanos al medio en el que viven mediante el uso de los recursos naturales de cada región.

Made in Europe es una oportunidad para conocer mejor las culturas europeas, que continúa en la estela de proyectos anteriores de Isla CreAtiva. En el año 2014, esta asociación radicada en Tenerife estuvo también en Fuerteventura con otros 30 jóvenes de Finlandia, Polonia, Inglaterra y España, en el marco del proyecto Footprints.

La Asociación Sociocultural Isla CreActiva es un colectivo de jóvenes canarios que tiene como objetivo impulsar la participación social en el ámbito local e internacional como parte de una ciudadanía activa y comprometida. Gracias al apoyo de Isla CreActiva, varios jóvenes majoreros ya han podido participar en otros proyectos, como el Island Shake, un Servicio de Voluntariado Europeo en varios países de Europa (www.islandshake.com).

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente de la Corporación insular y consejero de Turismo, Blas Acosta, y la consejera de Juventud, Rosa Delia Rodríguez Clavijo, recibieron hoy, miércoles, 23 de septiembre, al grupo de jóvenes en la sede del Cabildo