Abierta Inscripción para la ruta familiar a Isla de Lobos del programa Fuerteventura al Golpito



El programa de senderismo del Cabildo organiza esta actividad gratuita este domingo día 3 de mayo 
28 de abril de 2015
 La Consejería de Juventud y Bienestar Social del Cabildo informa de la apertura del plazo de inscripción para participar en la Ruta Familiar a Isla de Lobos que tendrá lugar, dentro del programa insular de senderismo, Fuerteventura Al Golpito, este domingo día 3 de mayo.

El consejero del área, Víctor Alonso, recordó que "Fuerteventura Al Golpito es una actividad gratuita, abierta a la participación de cualquier interesado". Esta ruta contará con un cupo de 100 plazas. El Cabildo ofrecerá un servicio de guaguas, también gratuito, con salidas a las 8:00 horas desde Gran Tarajal, y a las 8:45 desde Puerto del Rosario.

Para más información e inscripciones, contactar con el Departamento de Juventud del Cabildo, en las oficinas sitas en la calle San Roque número 23, 4º piso, y en los teléfonos 928 862 385 y 928 862 300.

Ruta Familiar a Isla de Lobos

Fecha: 3 de mayo
Dificultad: Baja.
Duración: 8 horas.

Descripción:

El Camino Natural comienza recorriendo la isla de Lobos, situada al nordeste de Fuerteventura, un pequeño islote que en siglos pasados fue morada de una nutrida colonia de focas monje, a las que debe su nombre (lobos marinos). La ruta atraviesa la mítica isla de sur a norte, desde el muelle hasta el faro de Martiño.

Para llegar a este islote de unos 4.5 km2, situado entre las islas de Lanzarote y Fuerteventura, la expedición tomará un barco en el Muelle de Corralejo.

Desde el desembarcadero la ruta parte en dirección a la playa de La Concha, para desde allí bordear base de La Caldera, principal accidente geográfico del islote. El acceso a su cima, a unos 130 metros sobre el nivel del mar, permite disfrutar de una magnífica vista de todo el recorrido y de las costas de Corralejo y Lanzarote. Tras descender por el mismo sendero, el camino continúa en dirección hacia el Faro de Martiño.

Desde allí dirección a las Lagunitas, una bella zona de alimentación y descanso de aves migratorias, y rápidamente a El Puertito, donde comeremos y pasaremos una fantástica tarde a la espera del barco que nos llevará de nuevo hasta Corralejo.