Abierto al público en Morro Jable el merendero del Barranco del Ciervo
14 de enero de 2011 (19:18 h.)
El área recreativa y merendero del Barranco del Ciervo, en Morro Jable, ya está abierta al público, según informa el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo Betancor.
Esta instalación, que ha sido construida en una parcela de 8.245 metros cuadrados, cuenta con ocho merenderos de 30 metros cuadros de superficie útil cada uno, en los que hay una zona cubierta y azocada del viento, dotada de barbacoas, fregaderos, mesas y bancos.
El merendero también cuenta con dos aseos, uno de ellos adaptado a las necesidades de las personas con movilidad reducida o alguna discapacidad, basureros, y un parque infantil con columpios, balancín y otros elementos de juegos.
El proyecto, que contó con un presupuesto de licitación de 226.372 euros, se acometió gracias al conocido como primer Plan Zapatero, sufragado gracias al Fondo Estatal de Inversión Local 2009, apunta el alcalde de Pájara.
Los merenderos son de mampostería de piedra basáltica del lugar, y se colocó pavimento de piedra de pórfido con formato irregular. Entre sus excelencias destacan la existencia de una depuradora de aguas y de bomba de riego que consume energía solar gracias a la instalación de placas fotovoltáicas.
Rafael Perdomo recuerda que el Área Recreativa-Merendero del Barranco del Ciervo de Morro Jable se encuentra en un zona medioambientalmente sensible, pues está en el ámbito territorial del Parque Natural de Jandía, “por lo que entre todos debemos cuidar no sólo sus instalaciones, sino también, y de manera especial, el entorno”.
El alcalde de Pájara señala que ya está en imprenta un folleto informativo, para garantizar el correcto uso del parque recreativo y de ocio, en el que se incluirán datos de interés como su ubicación, conjunto dotacional, normas de uso, valores medioambientales del lugar, etcétera.
“Debemos cuidarlo entre todos”
El alcalde de Pájara confiesa que en el cuidado del parque recreativo y merendero debemos trabajar todos, velando por su correcto uso y conservación.
En este punto, Rafael Perdomo agrega que un equipo de trabajadores del Ayuntamiento se encargará regularmente de la limpieza de este parque, y agrega que agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil acudirán al lugar para realizar algunas inspecciones y garantizar que el civismo prime entre los usuarios de este merendero, ubicado, por otra parte, en un magnífico paraje.