Adjudicada la Redacción del Plan General de Ordenación de Antigua
17 de mayo de 2011 (18:26 h.)
El Ayuntamiento de Antigua ha adjudicado la Redacción del Plan General de Ordenación de Antigua, en la mesa de contratación celebrada hoy martes 17 de mayo en el Consistorio Municipal, valorándose durante el concurso público las 13 propuestas presentadas aspirantes a la adjudicación de la redacción del Proyecto.
“El PGO es un documento de vital importancia para el municipio, y a efectos prácticos para cualquier vecino residente en el mismo con una propiedad, con un terreno, con una vivienda, con interés de construir, reformar o comenzar un negocio”, y añade Gustavo Berriel, “hemos priorizado agilizar la redacción de este Documento donde queda establecida para los próximos 10 o 15 años la clasificación rural, comercial, residencial, turística o industrial de cada uno de los terrenos y áreas del municipio, y hemos enfocado su regulación para facilitar los trámites y concesión de licencias a los vecinos, desde construir una pérgola a permitir una explotación ganadera, un nuevo comercio, o una nueva construcción”.
Finalmente el Estudio de Arquitectura García Barba ha sido la empresa seleccionada, siéndole adjudicada la redacción del PGO de Antigua por un presupuesto de 105.000 euros que supone un ahorro al Consistorio Municipal de más de 40.000 euros con respecto al presupuesto inicial publicado.
El Grupo de Gobierno cumple con el objetivo de adjudicar la redacción del Plan General de Ordenación antes de finalizar la legislatura, con el fin de garantizar su redacción y por lo tanto agilizar la gestión para la aprobación definitiva del PGO, cuya elaboración en Antigua es la más adelantada de todos los municipios de la isla.
“Los compromisos y objetivos marcados por el Grupo de Gobierno con vecinos, empresarios e inversores del Municipio son de una parte la reordenación del suelo turístico, y de otra parte, y que más directamente nos afecta a los vecinos es la corrección de todas las anomalías urbanísticas en suelos urbanos y asentamientos rurales del municipio”, explica el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel.
El Estudio de Arquitectura encargado de la redacción, seguirá las directrices marcadas por los técnicos municipales y la Comisión de Seguimiento creada para decidir las consideraciones oportunas durante los ocho meses que dura la redacción.
El Alcalde de Antigua, Gustavo Berriel recuerda que en este proceso se tienen en cuenta las 90 sugerencias presentadas, todas ellas contestadas por el Ayuntamiento de Antigua, quedando plasmadas en el Documento aquellas que han sido aprobadas inicialmente.
“Nuestro objetivo es cubrir en la medida de lo posible, las reivindicaciones de los vecinos desde hace más de quince años, basadas fundamentalmente en la modificación de Zonas Verdes que afectan a solares, calles mal trazadas y sin sentido, así como zonas peatonales y educativas, dotaciones culturales que están mal ubicadas y afectan a solares particulares, etc”, señala Gustavo Berriel.
El Documento que salga de esta redacción será objetivo, de interés general, y solventará los actuales problemas que existen en la tramitación de licencias municipales, resultando beneficiados todos los vecinos y vecinas, así como el propio Ayuntamiento de Antigua.