Aguas de Antigua no cobrará al consumidor los gastos derivados de averías



·         La Empresa Mixta de Aguas de Antigua prioriza la inversión destinada a evitar, reparar y frenar fugas de agua en el municipio.

Aguas de Antigua, que recientemente constituía su nueva Junta Directiva con la incorporación del alcalde de Antigua, Juan José Cazorla como Presidente y Mario Jordán y Gustavo Berriel como delegados,  destina sus principal inversión económica a la adquisición de un sistema informático inédito en Fuerteventura que permite el control remoto de fugas, agilizando su localización, el corte temporal del suministro por la avería producida y el envío inmediato de un equipo de técnicos para su arreglo.

Se incorporan nuevos sistemas informáticos y tecnológicos de última generación que permiten mejorar la gestión y capacidad de respuesta, agilizando la actuación de los técnicos encaminada al arreglo o prevención de averías, y añade Juan José Cazorla, además se trabajará con un nuevo Sistema de Gestión conforme a la Norma de Calidad ISO 9001/2008.

El nuevo Sistema Informático de última generación permite visualizar en pantalla la localización de cualquier avería o fuga de agua. Una alarma en el ordenador central y los móviles de los técnicos-operarios, garantizará una actuación inmediata, controlando la fuga de agua y trasladando al lugar un equipo técnico para su reparación.

Explica el alcalde de Antigua que entre las primeras medidas adoptadas por la nueva Junta Directiva se establece el Cobro Reducido por consumo de agua al abonado afectado por alguna avería que no sea atribuible a una negligencia del propio usuario. La facturación del abonado atenderá no a la cantidad de agua perdida por la avería sino al consumo medio de agua durante los dos últimos años. Esta medida será aplicada siempre que la avería no sea atribuible a una negligencia del usuario abonado.

La empresa mixta Aguas de Antigua cuenta en la actualidad con 3.016 abonados en su mayoría residentes en la zona de Caleta de Fuste y Costa de Antigua.