Alejandro Jorge, candidato de Nueva Canarias-Independientes de Fuerteventura a la Presidencia del Cabildo impulsará el uso de las nuevas tecnologías en la administración y el conocimiento para el desarrollo de la economía




Alejandro Jorge obtiene el 37 por ciento de las menciones que se producen en la red social acerca de elecciones al Cabildo de Fuerteventura


Las nuevas tecnologías aplicadas a las distintas vertientes sobre todo en la administración y el desarrollo de la economía a través del conocimiento son dos de los puntos clave que apunta el candidato de Nueva Canarias-Independientes de Fuerteventura Alejandro Jorge en su programa de gobierno del Cabildo Insular.

Jorge ha obtenido esta semana el 37 por ciento de las menciones que se producen en la red social acerca de elecciones al Cabildo de Fuerteventura, un dato muy significativo porque, tal y como explica el candidato “nos movemos en las redes sociales y son un medio de comunicación muy importante para la población. Estamos viendo las necesidades y preocupaciones de nuestros vecinos a través de las redes sociales, instrumento que debemos utilizar para esa comunicación directa con ellos”.

El candidato de Nueva Canarias-Independientes de Fuerteventura, Alejandro Jorge, es el aspirante a la Corporación insular que más menciones ha recibido, 219, y considera que “la aplicación de las nuevas tecnologías en la administración es vital para poder tener una mayor participación ciudadana.,contando con una mayor accesibilidad por lo que se abren muchas posibilidades, tantas como la creación de aplicaciones gratuitas para que los ciudadanos puedan consultar y realizar sus trámites con una mayor agilidad y que haya un contacto directo con la calle de tal forma que sean los propios ciudadanos los que, a través de la tecnología, puedan informar de incidencias o necesidades”.

En esta línea, Alejandro Jorge considera vital la aplicación del conocimiento para el desarrollo de la economía insular porque “conocimiento e investigación tienen que estar en nuestras líneas de trabajo para evitar la fuga de cerebros y aprovechar a los jóvenes cualificados. En nuestra economía tenemos que contar con esa formación en los distintos ámbitos para que, a través de nuestro trabajo podamos afrontar con garantías el desarrollo en los distintos sectores. Así, podremos impulsar iniciativas colaborativas con los Clústeres empresariales (concentraciones de empresas e instituciones interconectadas en un campo particular para la competencia) para apoyar proyectos innovadores que redunden en la eficiencia empresarial. En esta línea los sectores de tecnologías de las comunicaciones y la informática, industrias de la creatividad, innovación turística, biotecnología, logística o  nuevas actividades agroindustriales”