Animarte escenificará ‘Il Creduto Morto’ el martes en Pájara casco

El Magno Salón de Plenos de Pájara casco acogerá el próximo martes, 16 de noviembre, la representación de la comedia del arte ‘Il Creduto Morto’, que escenificarán los integrantes de la Escuela Taller de Animación de Calle y Turística Animarte. 



La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, Rosa Bella Cabrera Noda, informa de que la función comenzará a las 19.00 horas;  que la actividad está organizada por la citada escuela taller y su departamento, y que en la iniciativa colaboran el Fondo Social Europeo, el Servicio Canario de Empleo, las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo, así como el Cabildo Insular de Fuerteventura. 

La comedia del arte ‘Il Creduto Morto’ es apta para todos los públicos y es una magnífica representación de cómo el humor brilla con intensidad y complicidad con el público sobre las tablas escénicas de un teatro. 

La concejala apunta que la Wikipedia nos recuerda que la comedia del arte es un género escénico nacido en el siglo XVI y que principalmente se caracteriza por estar hecha por los mismos actores, quienes preparan un repertorio de frases y bromas a partir de las cuales construyen sus papeles, que al público parecen surgidos de la misma improvisación. 

Para Rosa Bella Cabrera Noda, no sólo es gratificante propiciar la puesta en escena en Pájara de una propuesta cultural de esta naturaleza, sino que también lo es el garantizar que los integrantes de esta Escuela Taller tengan la oportunidad de exhibir en la isla donde residen de la pericia que han adquirido gracias a esta propuesta formativa.

Para niños el 27 de noviembre en Morro Jable

Por último, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pájara adelanta que el 27 de noviembre, a las 18.00 horas, el Salón de Actos del edificio de la Policía Local de Morro Jable será el escenario donde Nosolo Teatro pondrá sobre las tablas una obra en la que se busca la complicidad del público infantil para “descubrir dónde se han metido los cuentos, y, los más importante… ¡cómo recuperarlos!”.