Antigua adquiere un nuevo apero de labranza: Una Arrancadora de papa
01 de agosto de 2016 (13:35 h.)
* La Arrancadora de papa se suma a la Fresadora, Plantadora y despedregadora adquiridos por la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Antigua.
El tractor agrícola del Ayuntamiento de Antigua no cesa en su labor de arreglar, arar y sembrar gavias, añadiendo ahora la posibilidad de facilitar el trabajo en la recogida de este producto con la adquisición de una Arrancadora de papa.
El nuevo apero de labranza, adquirido con una inversión de 5.100 euros, es una Arrancadora de papa Sobrino AP2C 1.500 mm con parrilla trasera vibratoria y localizadora, con parrilla en eslabones de hierro, un cardan con embrague y un par de discos corta hierba laterales. La inversión realizada para la compra de esta arrancadora de papas, se suma a los 21.496,30 euros invertidos desde junio del año pasado para ampliar las funciones del tractor agrícola, con la adquisición de una fresadora, plantadora y despedregadora, respondiendo a la demanda de los agricultores del municipio.
Desde la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Antigua se recuerda que el trabajo del tractor es constante y diario, atendiendo la alta demanda especialmente de siembra, que se ha duplicado en relación al año anterior, de los agricultores. Estas demandas se atienden por orden de solicitud, señala el concejal de área Matías Peña que pide paciencia y recuerda a los agricultores que todas ellas serán atendidas sin quedar ninguna en el cajón del olvido.
Son numerosas las felicitaciones recibidas por los agricultores del Municipio ante la rentabilidad y provecho que diariamente se esta sacando del tractor agrícola cuyas posibilidades se han ampliado, cumpliendo dos objetivos, facilitar las labores de los agricultores y embellecer el paisaje del municipio con unas gavias y tierras de cultivo cuidados, mantenidos y con resultados excelentes en su cosecha.
El concejal Matías Peña, anuncia su propósito de incorporar un último apero que cerraría el ciclo de arreglo, siembra y recogida en cada temporada para el trabajo del tractor agrícola. El nuevo apero sería una sembradora de millo, que seguro supondrá un empuje a la economía del sector agrícola y también ganadero en Antigua, concluye Peña.