Antigua cubre en estas fechas el 100% de las solicitudes en situación de emergencia social


Durante estas fechas navideñas el Ayuntamiento de Antigua a través de la Concejalía de Servicios Sociales organiza y colabora en tres campañas solidarias que logran cubrir la totalidad de las solicitudes presentadas en estos departamentos municipales y atender las necesidades de las familias más desfavorecidas del municipio.


“Principalmente se han desarrollado tres iniciativas en tres frentes diferentes: los vecinos del municipio, comunidad educativa del Ceo de Antigua, y directamente con las familias demandantes”, explica la concejal de Servicios Sociales, América Soto Betancort.

Durante la Campaña de Recogida de Juguetes se organizó un Torneo de Fútbol Benéfico que contó con la participación de más de un centenar de futbolistas, colaborando estrechamente en la organización la Concejalía de Deportes y el Club de Fútbol Sala Los Alares. La Concejalía de Servicios Sociales organizó también, y por primera vez,  un Bingo Solidario que obtuvo un éxito de participación con cerca de 150 asistentes y la colaboración en regalos y premios de más de 80 entidades privadas, particulares, comercios y empresas.

 “La Campaña de Recogida de Juguetes alcanzó un éxito sin precedentes otros años”, afirma Soto Betancort, “reuniendo más de 200 juguetes a entregar a las familias del municipio con niños y niñas”. 

El Ayuntamiento de Antigua felicita a su vez la iniciativa adoptada por el CEO de Antigua, en su Campaña de Recogida de Alimentos que logró reunir más de 200 kilos de productos no perecederos entregados al departamento municipal de Servicios Sociales que los hizo llegar a las familias del municipio, y al centro asistencial de  Cáritas de Puerto del Rosario con el fin de responder la demanda que tienen, entre otros, de vecinos residentes en Nuevo Horizonte y Caleta de Fuste. 

Explica la concejal, que “también Obra Social La Caixa ha colaborado con una importante aportación económica directa, entregando vales de alimentos y productos básicos a las familias demandantes que acreditarán su situación de necesidad”.

“El éxito de estas campañas no hubiera sido posible sin la solidaridad y compromiso mostrado por cientos de vecinos y familias de Antigua, pueblos y Caleta de Fuste, así como el apoyo de decenas de empresas, comercios, establecimientos turísticos, y entidades privadas”, señala el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel, “organizar ese compromiso social para hacer llegar la solidaridad de cada vecino a cada familia que lo demande es una importante responsabilidad del Ayuntamiento”.