Antigua logra aforo completo en Valles de Ortega, Triquivijate y Pozo Negro




La Verbena de Triquivijate con los grupos Codigo C-Ro y Kandela, Junco en concierto en Valles de Ortega, o la Observación Astronómica de la lluvia de estrellas junto al poblado de la Atalayita en Pozo Negro, completaron y superaron su aforo, resultando los tres eventos diferentes en las tres localidades distantes un éxito de público y participación.

La observación de la lluvia de estrellas Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo junto al poblado de la Atalayita reunió a cerca de un centenar de personas que ataviados con mantas para el suelo y chaquetas para el fresco pudieron aprender aún más sobre los cuerpos celestes con las explicaciones dadas por expertos en astronomía que indicaron a grandes y pequeños como utilizar un telescopio y donde enfocar para ver la estrella polar, el planeta Saturno y sus anillos, Venus o la Luna. También las estrellas fugaces protagonizaron el cielo estelar, aumentando sus estelas según se adentraba la madrugada.

Mientras tanto, en Valles de Ortega, Junco en Concierto desbordaba de público la plaza y calles del pueblo, arropándole los aplausos y vítores de las más de mil personas que corearon sus canciones y que previamente se habían reído y disfrutado con la Escala en Hifi de Adultos que fue también proyectada en una pantalla led gigante dispuesta a la entrada del recinto.

En Triquivijate los artistas y cantantes de la orquesta Código C-Ro y Kandela de Fuerteventura también fueron arropados por cientos de asistentes que disfrutaron una noche que se prestaba a ello, sin viento ni altas temperaturas más allá que las alcanzadas por los bailes de los presentes.

Tres eventos diferentes en tres localidades distintas, que han resultado ser un éxito tanto por su asistencia como por su buen desarrollo. Un esfuerzo para los cuerpos de seguridad, voluntarios de las Comisiones de Fiestas, Policía Local y Protección Civil de Antigua, afirma el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, a todos ellos felicito su actuación, así como a las miles de personas de toda la isla que se han dado cita este viernes por la noche en el Municipio de Antigua y que han demostrado que disfrutar y colaborar en el mejor de los ambientes, es todo uno.