Antigua principal destino del turismo familiar en la ITB de Berlín
10 de marzo de 2011 (20:38 h.)
Señala el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel, que “el turismo alemán presenta un amplio perfil tanto de grupos familiares, tercera edad, y jóvenes aficionados a la práctica de deportes náuticos”, y añade, “en estos momentos la localidad turística de El Castillo lidera en el mercado turístico alemán la oferta insular en el segmento familiar y aficionados del Golf”.
Antigua esta presente en la Feria Internacional de Turismo ITB de Berlín que se celebra hasta el próximo domingo 13 de marzo, con el fin de apoyar las reuniones que se mantengan con los principales tour operadores, agentes turísticos y compañías de vuelos alemanas.
La concejal de Turismo de Antigua, Dolores González García, presenta en Berlín la nueva página web caletadefuste.es que promociona en fotografías y vídeos los espacios más atractivos del municipio, indicando en varios idiomas los diferentes alojamientos, spas, restaurantes o zonas comerciales a las que el turista interesado puede acceder. Esta renovada página adquiere mayor importancia en estos momentos en que según informes de touroperadores, más del 70 por cien de los clientes consultan la información en red para decidir su elección de destino vacacional.
Entre las excelencias más destacadas por las agencias de viaje presentes en la ITB, destacan los dos campos de golf de 18 hoyos en Caleta de Fuste, en un bello emplazamiento cercano al mar y con servicios complementarios de alta calidad desde su restaurante, club de golf y alojamiento.
Hasta la fecha, Caleta de Fuste alcanza más de un 90 por cien en su nivel de ocupación hotelera y la previsión es mantener estas cifras hasta y durante el próximo verano. Con el fin de acoger en las mejores condiciones esta alta presencia de turistas, el Ayuntamiento de Antigua adopta varias medidas como posponer las obras de canalización o aceras hasta después del verano, incrementar el número de operarios en servicios de limpieza y mantenimiento de jardines, y reforzar la presencia de agentes de la Policía Local durante el día y la noche en esta zona turística.