Apurada victoria para El Gran Vito en la regata por las Fiestas del Rosario

El pasado sábado 9 se celebró en la bahía de Puerto del Rosario la regata por las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario. La salida estaba prevista para las 5 de la tarde, pero se vio retrasada debida a la ausencia de viento, que posteriormente apareció con cierta fuerza.



El recorrido estaba compuesto por un barlovento - sotavento de dos vueltas con salida a vela izada, aunque para la segunda vuelta se modificó la posición de la baliza de sotavento.



Desde el comienzo se puso en cabeza el Gustamar, aunque llegó a liderar el Perla Negra - Maxgestión éste se equivocó en la primera baliza y quedó rezagado. Vuelta a vuelta El Gran Vito, El Fruti - Víveres El Bocachu y el Perla Negra - Maxgestión se iban acercando al Gustamar, sin llegar a pasarlo en ningún momento.

En la última ceñida a tierra fue cuando El Gran Vito logra adelantar al Gustamar, y entrar en meta con una ventaja de unas pocas esloras. Tercero fue el Perla Negra - Maxgestión. El Fruti - Víveres El Bocachu y el Isidoro y Manuela - Fuertwagen tuvieron que conformarse con el cuarto y quinto puesto, mientras que los demás barquillos participantes no llegaron ni a tener opciones de los puestos de cabeza, entre ellos el Julio Stephen, Isidoro y Manuela - Const. Metálicas El Norte, el Impermeabilizaciones Jorge's y el Playas de Jandia - Fuerteventura que optó por retirarse en la segunda vuelta.









La ausencia de viento marcó la travesía a Puerto Lajas de los barquillos de vela latina



El Perla Negra - Maxgestión consiguió terminar primero.



El 12 de octubre, y como es tradicional, la flota majorera se reunió para realizar la tradicional travesía desde el muelle de Puerto del Rosario hasta Puerto Lajas. Este año, esta regata se vio deslucida debido a que el viento era casi nulo, por lo que las tripulaciones sufrieron para lograr hacer caminar sus barcos.



El Perla Negra - Maxgestión, El Fruti - Víveres El Bocachu, el Julio Stephen y el Gustamar se pusieron en cabeza de la flota, y comenzaron a luchar por ser el primero en llegar.



A la llegada a Puerto Lajas el comité de regatas había dispuesto un pequeño recorrido de dos balizas, para realizar unas últimas maniobras antes de decidir el campeón de esta travesía.



Nuevamente es el Perla Negra - Maxgestión quien se hace con la victoria de la prueba, seguida por El Fruti - Víveres El Bocachu y El Gran Vito. El resto de la flota participante, el Isidoro y Manuela - Fuertwagen, el Isidoro y Manuela - Const. Metálicas El Norte, el Julio Stephen, el Joryval y el Playas de Jandia - Fuerteventura terminaron el recorrido y emprendieron el camino de regreso con un viento cada vez más escaso.