Artiles(PP): "Reactivaremos el Muelle de Gran Tarajal y lo convertiremos en un pulmón económico para Tuineje"



14 de Mayo 2015.- Paco Artiles, candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Tuineje, se compromete a "reactivar el Muelle de Gran Tarajal para convertirlo en un pulmón económico para el municipio de Tuineje".

Tras la finalización de las obras de la Estación Marítima que permitan la obtención del certificado PBIP, necesario para la entrada de estos buques en el puerto, "negociaremos con la Autoridad Portuaria y los turoperadores para intentar que lleguen cruceros y pequeños buques y yates de paso por el Archipiélago y que recalen en Tuineje".

"Tenemos el mejor puerto deportivo de la isla de Fuerteventura. Se demuestra cada edición del Open de Pesca. Tenemos que conseguir que tenga actividad todo el año, que lleguen aquí más barco para su avituallamiento, para pasear por Gran Tarajal, para que consuman en Tuineje".

Artiles apuesta por reactivar el muelle porque "es una forma de dinamizar los comercios, bares y restaurantes de Gran Tarajal, es una fórmula para crear empleo y ya hemos demostrado que podemos hacerlo bien y que el turista se iba contento".

El candidato a la Alcaldía entiende que "esta legislatura sólo hemos recibido pequeñas migajas para intentar callarnos la boca y que no digamos alto y claro que Tuineje es más y merece más. El Cabildo y el Ayuntamiento son cómplices de matar a Tuineje".

El pasado mes de diciembre, el proyecto de ejecución de la Estación Marítima de Gran Tarajala salió a licitación por un total de 385.000 euros. "En septiembre, si los plazos anunciados por el Consejero se cumplen, las obras estarían finalizadas y habrá sido gracias a la presión de la diputada Águeda Montelongo en el Parlamento", asegura Esther Hernández, número 2 al Parlamento de Canarias por el Partido Popular.

"Ahora Águeda no estará sola defendiendo a Tuineje en el Parlamento. Si los plazos no se cumplen, exigiré con vehemencia reactivar el Muelle de Gran Tarajal. Yo sí seré una diputada que, cuando coja el acta, seguiré paseando por la avenida y durmiendo en Gran Tarajal. No haré de Tenerife mi residencia habitual como han hecho otros".