Bjorn Dunkerbeck y Zara Davis, vencedores de la Dunkerbeck GPS Speed Challenge




La prueba potenció a la isla de Fuerteventura y Canarias en general como lugar ideal para la práctica del windsurf de velocidad

Una de las grandes novedades de esta edición fue la incorporación de nueva tecnología para el cronometraje
Este viernes 3 de julio ha finalizado en Fuerteventura la II Edición del Dunkerbeck GPS Speed Challenge. El evento que ha venido disputándose en la Playa de Matas Blancas desde el pasado 27 de junio, ha coronado como Campeones de Europa de Velocidad a:

-Categoría masculina: Bjorn Dunkerbeck; Dylan de Jong y John Skye.

-Categoría femenina: Zara Davis, Anne Schindler e Ilse Boonstra.

 -Junior: Stjin de Bruin, Oscar Etmon y Alexa Escherich.

-Master: Olli Mayer, Eugene Dunkerbeck y Carl-Erich Bittes

-Class Master Roberto Hofmann, Ralf Ewers y Michael Brozio

-Jóvenes Promesas: Aron Etmon, Javier González y Niels de Bruin.

Por su parte, el pasado fin de semana se celebró el Campeonato de Velocidad GPS de Canarias siendo los tres primeros en la categoría masculina Kai Kaufmann, John Skye y Oliver Schaarschmidt. Por su parte en femenino la ganadora fue Anne Schindler y en Jóvenes Promesas los tres primeros de la competición resultaron: Alexa Escherich, Liam Dunkerbeck y Marino Gherardi (empatados en la segunda posición) y Hugo Hermening.

Para la organización los objetivos se han cumplido, al haber superado los éxitos logrados en la I Edición, celebrada el pasado año. Así, se ha conseguido un incremento significativo de participación, al duplicar el número de corredores, sobrepasando el centenar de participantes: “Estamos satisfechos con los resultados, no solo por la cantidad de corredores, sino por su calidad, contando con algunos de los mejores del mundo”, comenta el propio Dunkerbeck.

No obstante la filosofía del evento es combinar los amateurs con los profesionales, en un formato novedoso para este tipo de competiciones, donde la finalidad es celebrar en definitiva una gran fiesta del windsurf. 

“Esta prueba se centra en la velocidad, pero intentamos que contando con los mejores del mundo, sirva como impulso para animar a todos a coger una tabla y lanzarse al agua, por eso la inscripción se abre a cualquier persona, sea cual sea su nivel y edad. Y contamos con participantes que van desde los 11 hasta los 68 años, hombres y mujeres, nóveles y profesionales”.

En este sentido, Dunkerbeck recuerda que Canarias es uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del windsurf, siendo conocido el archipiélago en este sector como la Háwai de Europa, por las excelentes playas, su infraestructura deportiva y logística y el buen clima reinante.

“Lo que además, en tiempos de crisis, repercute muy positivamente en el entorno, pues sirve de ayuda al sector económico y al turístico. No deja de ser una fuente de ingresos, y cada vez puede ser más importante si siguen viniendo más windsurfistas hasta Canarias. Así, promocionar las islas a través del windsurf es otra de nuestras aspiraciones”, añadió.

Formato de éxito

El Dunkerbeck GPS Speed Challenge es una propuesta que va a más. Cumple ahora su segunda edición en Fuerteventura, y en el pasado mes de mayo tuvo presencia, a  través de una prueba específica, en Francia, en el evento conocido como Le Défi, que es la mayor competición del mundo de windsurf. De hecho, el promotor de Le Défi fue invitado a esta reciente edición de Fuerteventura.

La organización del Dunkerbeck GPS Speed Challenge ya trabaja para incluir pruebas similares en otras competiciones en distintos lugares del mundo, que próximamente se darán a conocer. “Empezamos el año anterior y vamos paso a paso, superando etapas concretas, y estamos contentos con la evolución. 

En esta II Edición por ejemplo hemos incorporado, a modo de prueba, nueva tecnología para cronometraje que iremos utilizando cada vez más frecuentemente”, comentó el 41 veces campeón del mundo.

Así, a través de una aplicación de Android, se podía seguir en vivo el Dunkerbeck GPS Speed Challenge y ver los tiempos a través de una web especializada (www.gps-speedsurfing.com). Además, todo windsurfista de cualquier lugar del mundo que utilizara un GPS y la aplicación podía participar desde cualquier playa, anotando y compartiendo sus resultados.

La clausura y entrega de premios tiene lugar en el espectacular marco de La Laguna del Hotel R2 Rio Calma de Fuerteventura, con una gran fiesta. El evento ha contado con los patrocinios de Red Bull; Surf and Action; Clínica GERMedicum; la Cadena de Hoteles R2; Paradise Living; Ayuntamiento de Pájara; Patronato de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Dunkerbeck Eyewear; y Archiauto Ford.



►Más información:                                                                                                                                                                                 

https://www.facebook.com/DunkerbeckGPSspeedchallenge?fref=ts