Blas Acosta, consejero de Turismo de Fuerteventura se reúne con representantes de las nuevas compañías de `handling´ del aeropuerto




Aviapartner y Grondforce son las nuevas concesionarias de estos servicios en el aeródromo de la isla

Las nuevas empresas tienen la concesión durante los próximos siete años
                                                                                 
28 de octubre de 2015

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha mantenido una reunión con directivos de Aviapartner y Groundforce, las dos nuevas compañías adjudicatarias del servicio de `handling´ en el Aeropuerto majorero, para mostrar su predisposición a trabajar conjuntamente por el turismo de Fuerteventura.

Durante la reunión con los representantes de Aviapartner, Mustafá Mild, y de Groundforce, Guillermo Pérez, Acosta se interesó por conocer cómo ha sido la integración de ambas compañías en la gestión de servicios aeroportuarios tanto de pasajeros como de las compañías que representan.

Ambos manifestaron al consejero de Turismo que la subrogación de personal que había anteriormente prestando sus servicios a las compañías que ganaron en su momento la concesión (Swissport y Clever) se ha producido con “normalidad”.

Asimismo, también le trasladaron al consejero que gran parte del personal de las anteriores empresas se ha incorporado a la plantilla de las nuevas compañías concesionarias.

Blas Acosta explicó que este encuentro resultó “satisfactorio” e, incluso, “nos han dado las gracias por preocuparnos por estos asuntos ya que en otras islas donde están operando no han conseguido esa misma implicación”.

Para el responsable insular de Turismo es “fundamental que haya un buen entendimiento” al mismo tiempo que ha querido dar tranquilidad a los trabajadores. Según Acosta, es “fundamental trabajar conjuntamente los operadores del aeropuerto, el propio aeropuerto y el Patronato de Turismo para seguir dando calidad”.

La compañía Aviapartner trabaja con 14 compañías aéreas en el Aeropuerto de Fuerteventura mientras que Groundforce lo hace con 35. Ambas llevan apenas trece días prestando servicios y tienen la concesión durante los próximos siete años.