Blas Acosta: “El sector turístico disfruta de muy buenos registros”

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Blas Acosta Cabrera, asegura que el sector turístico en la isla de Fuerteventura disfruta de muy buenos registros, tendencia que, según le han participado responsables de touroperadores y hoteleros de la isla, se mantendrá incluso durante los meses de verano. 


Blas Acosta valora muy positivamente las estimaciones de los hoteleros, que actualmente hablan de “casi lleno hasta finales de marzo”, lo que, a juicio del concejal, supone un espaldarazo al relanzamiento de la recuperación del sector. 

Para el concejal de Pájara, para lograr estos registros, es crucial el incremento del número de turistas nórdicos que nos vistan, gracias en parte a la labor del touroperador Apolo; pero también destaca el aumento del número de visitantes franceses, italianos, polacos e ingleses, que optan por Fuerteventura durante estas fechas como destino vacacional. 

Blas Acosta reconoce que parte de esta tendencia se debe al desvío a la isla de turistas que tenían previsto viajar a Egipto; pero significa que estos visitantes han mostrado un alto índice de satisfacción al haber encontrado en Fuerteventura un magnífico paraíso vacacional que “les ha sorprendido muy gratamente”, según reconocen los responsables hoteleros y de los touroperadores. 

El concejal de Pájara y consejero del Cabildo de Fuerteventura estima que ahora hay que cuidar al turista más que nunca, pues no hay mejor promoción que la que realiza el turista satisfecho al volver a su lugar de residencia y contar a sus familiares y amigos las excelencias de que disfrutó en Canarias.  

El buen tiempo, las playas, la gastronomía, el paisaje y los espacios naturales siguen siendo lo más valorado por quienes nos visitan, asegura Blas Acosta, quien también destaca el interés del turista por los deportes náuticos, la belleza de los pueblos, los museos, etcétera.