BLAS ACOSTA PIDE EL APOYO A LOS CIUDADANOS DE FUERTEVENTURA PARA QUE SE PRODUZCA EL CAMBIO DE GOBIERNO Y SE DÉ OPORTUNIDAD AL PROGRESO Y EL DESARROLLO
19 de mayo de 2011 (22:45 h.)
El candidato socialista al Cabildo, Blas Acosta, pide a los socialistas, progresistas y a todos los ciudadanos que hayan votado al PSOE que vuelvan a hacerlo para “construir una Fuerteventura en la que quepamos todos, se genere empleo, se garantice la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos”
Blas Acosta anima a todos los ciudadanos de la Isla a apoyar su candidatura avalado por el cambio que propone en su programa electoral. “La gran transformación de Fuerteventura se verá con la llegada de las grandes infraestructuras, frente a la falta de proyectos, las mentiras, la crispación y la subordinación de los dirigentes nacionalistas y populares”
Para el candidato socialista, la verdadera encuesta es la del 22 de mayo y por ello pide el voto a los progresistas porque “si queremos un cambio de modelo, debemos reflejarlo en las urnas, no podemos permitir otros 24 años de mandato nacionalista”. Blas Acosta destaca que tenemos una gran Isla, referente en Canarias, motor económico de la industria turística, “y podemos conseguir un mayor bienestar para los vecinos, diversificando nuestra economía, apostando por las energías renovables y ampliando la oferta y los recusos educativos”. El candidato socialista al Cabildo asegura que seguirá trabajando por ella como ya ha demostrado durante su trayectoria política, siendo cercano, de diálogo y al servicio de todos los ciudadanos.
“Pido el voto a los ciudadanos de Fuerteventura orgullosos de vivir aquí, pero hartos del mismo modelo de gobierno. Lo necesito para convertirnos en una isla de referencia y generar empleo y más calidad de vida”, ha afirmado Acosta. También ha pedido a los vecinos y vecinas de Fuerteventura que decidan por ellos mismos, y no en base a lo que piden otras formaciones, la abstención o el voto en blanco, que "como todos sabemos, sólo beneficia a los partidos que ya están arraigados y dispuestos a continuar en la misma línea de gobierno que todos conocemos, la de engañar a los votantes con promesas que una vez en el gobierno, desaparecen de sus proyectos”.
En su intervención, Blas Acosta dijo que "es momento de cambios y necesitamos políticos valientes y decididos", a lo que el candidato socialista añadió que "nuestra Isla necesita un impulso, necesita más democracia, más sentido común y un nuevo equipo de gobierno entregado al máximo, junto con sus vecinas y vecinas, en alcanzar mejores niveles de empleo, de calidad de vida y de oportunidades para todos".
Asimismo, pide el apoyo a la candidatura socialista de todos los que piensen que Fuerteventura no puede estar subordinada a otros intereses, y “a los que tienen dudas que no dejen que otros decidan por ellos; la única encuesta es la del 22 de mayo y hay que votar por una Fuerteventura que queremos todos y en la que todos cabemos”.
El candidato socialista se presenta como la única opción para garantizar el progreso de la Isla, para hacer realidad un gran proyecto, con los ayuntamientos abiertos a la participación ciudadana y “con los jóvenes y las familias como compañeros de equipo, porque nuestro objetivo es trabajar para que esta Isla se desarrolle como es debido y no como nos tienen acostumbrados hasta la fecha”.
Medio Ambiente, Rehabilitación Turística, Energías Limpias y Plan Insular de Educación, ejes del programa socialista.
Blas Acosta se ha comprometido a ampliar los servicios e infraestructuras para los vecinos y vecinas de la Isla y así mejorar el bienestar de las familias. Así, entre las actuaciones que se realizarán destacan: Promover la generación de riqueza y puestos de trabajo mediante un Plan de Empleo que combata la elevada franja de desempleo y que contenga como herramientas principales la creación de un Plan Integral de Rehabilitación Turística y la implantación de una Empresa Insular de Energías Alternativas, que, con la colaboración del Cabildo y los seis ayuntamientos, cree seis zonas industriales de producción de energía eólica y fotovoltáica, generarán alrededor de 9000 empleos directos. Acosta señala que, además de los puestos de trabajo, la ejecucción de un Plan Insular de Educación dotará de mejores recursos y eficiencia al sistema para que la Isla reciba una enseñanza de calidad.
El candidato socialista ha recordado que los agricultores y ganaderos ocupan un lugar destacado en su programa económico, “ya que cuentan con un potencial de desarrollo económico que nuestro Cabildo, a día de hoy, aún no ha sabido explotar y aprovechar” . En este sentido, asegura que los ganaderos verán legalizadas sus explotaciones tradicionales “y podrán contar con una normativa clara y sencilla para la puesta en marcha de nuevas instalaciones”.