Cabildo de Fuerteventura visita las obras de asfaltado de caminos rurales en Valle de Santa Inés, Municipio de Betancuria

 


El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, visitó el viernes pasado junto al alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña., las obras que se están ejecutando en la zona conocida como Vega Vieja, en Valle de Santa Inés, y en la propia localidad, consistentes en mejorar las prestaciones en materia de seguridad vial, para lo cual se llevará a cabo el asfaltado de espacios sin pavimentar, la repavimentación de las zonas asfaltadas y mejoras en las conducciones de agua.


 

Este proyecto de mejora de los caminos rurales en el municipio de  Betancuria fue presentado por el Ayuntamiento de la villa histórica al Cabildo para su financiación a través  del programa del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) correspondiente al periodo 2017-2020. Se trata de dos actuaciones, una para la pavimentación del ramal del camino Gran Barranco, que tiene un presupuesto de 60.883 euros, y otra para el pavimentado de la calle Real en la localidad de Valle de Santa Inés, con un coste de 40.786 euros.


 Ambos proyectos están siendo ejecutados por la empresa Obras Públicas Canarias S.L.
 
El presidente insular ha manifestado que “desde el Cabildo continuamos cooperando con los ayuntamientos de la isla en el asfaltado de los caminos rurales, que por muy lejos y complicados que sean los diseminados hay que procurar que todos tengan los servicios básicos para mejorar la calidad de vida de las vecinas y los vecinos de Fuerteventura”.
 
Por su parte, el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, mostró su satisfacción por el estado de las obras y porque “los planes de asfaltado que habíamos planteado hace tiempo en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura  se están terminando poco a poco y con ello se está posibilitando que los núcleos rurales tengan también la comodidad que tienen otros pueblos y que estas inversiones sean en beneficio de las vecinas y los vecinos vivan donde vivan”. 
 
Estas actuaciones se desarrollan en gran parte en una zona de tierra en la que nunca ha habido asfalto, por lo que los trabajos comprenden tanto el asfaltado de espacios sin pavimentar como de los que están pavimentados pero presentan mal estado.


 Además, como obras complementarias, se llevará a cabo el acondicionamiento de pozos, arquetas de registro, rejillas de sumidero, colocación de bordillos, etc. Asimismo, serán hormigonados los tramos de cauces que atraviesan de forma transversal, conforme a la resolución del Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura (CIAF).


--