Cabildo Fuerteventura celebra que el Gobierno de Canarias haya culminado el proyecto para enlazar el Parque Holandés con la FV-1



El Cabildo de Fuerteventura celebra que el Gobierno de Canarias haya culminado el proyecto de construcción para enlazar el Parque Holandés con la FV-1. Esta aprobación, con fecha 17 de mayo, supone que el proyecto ya cuenta con los informes técnicos y medioambientales que exige la normativa para unir este núcleo poblacional del municipio de La Oliva, junto a Las Caletas, con la autovía que enlace La Caldereta con Corralejo.

El proyecto de construcción de semienlace del Parque Holandés en la carretera FV-1 dispone de un presupuesto superior a 2.300.000 euros. El documento técnico pasará ahora a fase de contratación y se prevé adjudicarlo en los próximos meses. La obra tiene partida consignada en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2019.

El Cabildo de Fuerteventura, con su presidente, Marcial Morales, y la consejera insular de Carreteras, Edilia Pérez, ha coordinado con el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, una serie de acciones conjuntas para conseguir la conexión del Parque Holandés con la autovía que une La Caldereta con Corralejo, dentro del Eje Norte-Sur.

Tanto Morales como Pérez esperan que "se cumplan los plazos previstos debido a que se ha conseguido lo más difícil: la aprobación técnica y medioambiental de un proyecto de enlace tan necesario para un núcleo residencial de Fuerteventura".