El Cabildo de Fuerteventura felicita al Museo del Campo Majorero por su accésit a mejor iniciativa emprendedora en los premios Alimentos de España que concede el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
La presidenta del Cabildo, Lola García, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, en nombre de toda la Corporación, dan la enhorabuena a Museo del Campo Majorero que ha sido distinguido en la categoría de industria alimentaria, por su labor de conservación de la raza autóctona de camello canario y la elaboración de productos en base a la leche de camella, a través de su marca Dromemilk.
En la gala celebrada este martes, 10 de octubre, se entregó también el premio a mejor queso de cabra, que recayó en Quesos Maxorata del Grupo Ganaderos de Fuerteventura. Un fallo que el jurado dio a conocer ya el pasado 3 de agosto en el Boletín Oficial de Las Palmas.
Lola García y Matías Peña extienden su felicitación a Quesos Maxorata, siendo Fuerteventura la isla de Canarias que destaca dentro de las 25 categorías que se conceden en estos premios. “Lo que demuestra el gran trabajo que realizan los profesionales del sector primario majorero por dar a conocer la calidad de sus productos fuera de las islas”, señala la presidenta insular.