El Cabildo de Fuerteventura y la Fundación ECCA Social han suscrito un convenio de colaboración para dar continuidad al proyecto de desarrollo comunitario integral ‘Somos Comunidad: Tejiendo Redes’, que tiene como objetivo fortalecer la cohesión y la buena convivencia en las comunidades de la Isla, creando un entorno inclusivo, solidario y colaborativo.
A través de la Consejería de Participación Ciudadana, que dirige Víctor Alonso, la Corporación insular destina una subvención de 27.360 euros a la Fundación ECCA Social para financiar una nueva edición del proyecto.
En ese sentido, “ambas partes reconocemos la importancia de fomentar la participación ciudadana y colaborar en proyectos que mejoren la calidad de vida de los residentes de Fuerteventura”, recalcó Víctor Alonso.
La Fundación ECCA Social, en su misión de contribuir a la construcción de sociedades más justas, equitativas, igualitarias, interculturales, diversas y sostenibles, se involucra en este proyecto con la intención de promover el empoderamiento y mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable en la isla.
Esta colaboración permitirá la implementación de acciones concretas que fomenten la participación comunitaria, mejoren la comunicación entre vecinos, impulsen la solidaridad y la colaboración, promuevan la diversidad y la inclusión, y generen conciencia ambiental.
Para ello, se realizarán actividades en varias zonas de la isla, como Lajares, el barrio del Charco en Puerto del Rosario, El Castillo, Gran Tarajal, Morro Jable y Vega del Río Palma. Entre ellas, se incluyen encuentros comunitarios; talleres de habilidades sociales y comunicación; actividades culturales y festivas; programas de voluntariado comunitario; actividades deportivas y recreativas, y programas educativos y de capacitación.
Asimismo, se evaluarán a los participantes a través de encuestas y cuestionarios, observación directa, indicadores cualitativos, testimonios y evaluación participativa.