El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías que dirige Carmen Alonso, convocó a los concejales del área de los ayuntamientos de la Isla con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades y demandas de los municipios en nuevas tecnologías y combatir la brecha digital en una Isla tan extensa como Fuerteventura.
Durante la reunión, los representantes insulares y municipales coincidieron en la necesidad de buscar soluciones con las empresas operadoras para potenciar la conectividad con fibra óptica en todo el territorio insular. Para la consejera Carmen Alonso, “es importante mantener conversaciones con las empresas operadoras de fibra óptica para posibilitar su extensión a las distintas localidades. Muchos ciudadanos llevan tiempo pidiéndolo y es un reto complicado que vamos a afrontar, dentro de las competencias y ámbitos que son propios del Cabildo”.
En el encuentro participaron concejales y concejalas de Puerto del Rosario, Antigua, Tuineje y Pájara. Los representantes municipales mostraron su total disposición para trabajar conjuntamente con el Cabildo en ámbitos que son prioritarios. En este sentido, la consejera Alonso emplazó a los presentes a futuras reuniones de trabajo y anunció que, durante las próximas semanas, mantendrá reuniones con operadores de telecomunicación para explorar todas las posibilidades de implantación de este servicio y para buscar una solución a los problemas de conectividad en las zonas rurales.