Caleta de Fuste incorpora la Policía Local en Bicicleta




·         La iniciativa, pionera en la isla, se enmarca en los objetivos de cercanía y servicio público de los agentes de la Policía Local de Antigua.

·         Desde esta semana, la localidad turística de Caleta de Fuste cuenta con la presencia de  agentes de la Policía Local en Bicicleta, patrullando calles y paseos marítimos.

El alcalde Juan José Cazorla, junto a concejales del Ayuntamiento de Antigua, ha presenciado este miércoles la puesta en marcha de un nuevo servicio público en Caleta de Fuste que incorpora la Policía Local en Bicicleta con el objetivo principal de mantener la presencia y cercanía de los agentes en una de las localidades con mayor confluencia de turistas.

Los agentes de la Policía Local de Antigua recorrerán en bicicletas, equipadas para el servicio, desde el paseo marítimo de Costa de Antigua hasta las zonas comerciales, bordeando también las playas de Caleta de Fuste. El servicio policial en bicicleta añade una presencia más dinámica, ágil y rápida en distintos puntos de la localidad turística de Caleta de Fuste, señala el alcalde de Antigua.

Añade el Sub-Inspector Jefe de la Policía Local de Antigua, Domingo Fránquiz, que la presencia de agentes de la Policía Local en Bicicleta permite una mayor coordinación con los vigilantes de la playa y demás personal que trabaja en primera línea de costa para auxiliar a cualquier turista ante cualquier incidente de seguridad, evitando actos delictivos o la alteración del orden público. 

Es un servicio de cercanía, adaptado al entorno y características de la zona turística, un servicio económico, limpio con el medio ambiente y también más eficaz para regular, entre otros aspectos, el uso adecuado de bicicletas y mono-patines dando cumplimiento a la normativa municipal establecida, afirma Franquiz.

La Policía Local de Antigua, además de su continua vigilancia, se caracteriza por prestar un servicio en Caleta de Fuste principalmente presencial y por tanto preventivo, además de informar a los turistas de rutas, accesos y puntos estratégicos de la localidad.

Aunque en Fuerteventura, Caleta de Fuste es pionera en introducir agentes de la Policía Local en Bicicleta, ésta es sin embargo una experiencia muy bien valorada desde hace años en destacadas localidades turísticas de Canarias, otras comunidades autónomas costeras, y zonas urbanas en principales ciudades europeas.