En su constante compromiso con la formación, la Cámara de Comerio de Fuerteventurareunióa más de dos decenas de asistentes en las jornadas online “Gestión Económico - Financiera para PYMES”, desarrolladas durante los días 17 y 18 de octubre.
Puerto del Rosario, 19 de octubre de 2022.Ana Belén Gallego Martínez, consultora de planificación y estrategia de negocio, y docente en la Fundación General de la Universidad de laLaguna,fue la encargada de impartir esta formación, que contó con un total de 4 horas lectivasdurante las cuales enfocó de forma práctica los principales conceptos económicos de gestión empresarial.
Los participantes del proyecto se mostraron altamenteinteresados en conocer más sobre esta materia tan útil y necesaria, pero a la vez tan compleja para muchosprofesionales. Como añade Ana Belén Gallego:“El autónomo suele iniciar su actividad porque conoce el sector en el que se va a desarrollar, pero no es habitual que tenga experiencia previa en el ámbito de la gestión.
Además, es complicado que al incorporar personal a un proyecto se priorice un perfil de gestión antes que uno técnico o uno comercial”.
Tanto los técnicos organizadores como la propia formadora, coincidieron en la importancia de una aproximación práctica,que aportara a los participantes pautas inmediatas y aplicadas a su realidad.
Para Ana Belén, la prioridad del planteamiento era presentar la gestión económica “como uno de los procesos más importantes, partiendo de la base de que toda decisión que se tome en la empresa tiene consecuencias económicas.
A partir de ahí, saber colocar esa implicación económica, esa consecuencia, en la categoría adecuada”. Esta formación se enmarca dentro del programa ASESORAMIENTO PARA EL AUTOEMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO,subvencionado por el Servicio Canario de Empleo, con financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Elobjetivo principaldel proyectoes el de proporcionar el asesoramiento necesario a los emprendedores y autónomos en materias tales como ayudas, financiación, tramitación o contratación.
La Cámara de Comercio continuará con este tipo de actividades, esperando alcanzar el mismo éxito que en esta ocasión, y llegando cada vez a más empresarios y autónomos que puedan favorecerse de ellas.