Casi 800 personas realizaron visitas guiadas en la muestra ‘Por narices’ que acogió la Sala Municipal de Exposiciones de Corralejo

Casi 800 personas, según los datos aportados por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva, realizaron visitas guiadas en la exposición ‘Por narices. Esencias y fragancias naturales’ que acogió la Sala Municipal de Exposiciones de Corralejo, desde el pasado 19 de abril y hasta el 10 de mayo.


Esta muestra ofreció a los visitantes la posibilidad de desarrollar, a través de los más de 50 aromas expuestos, uno de los sentidos a los que menos atención se presta: el olfato.

Tanto la alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, como el concejal de Cultura, Luis Vila, consideran un gran acierto esta exposición, que gracias al acuerdo entre la Administración local y la Obra Social de La Caixa, hemos podido disfrutar en el municipio.

En concreto, 760 personas se han contabilizado en las visitas concertadas, entre las que se encuentran los alumnos del CEIP  de Villaverde (3,4 y 5 años) y 6º de Primaria; IES de Corralejo (1º de Bachiller), Aula en Clave del CEIP Antoñito el Farero; Centro de Mayores de Puerto del Rosario; y los centros Culturales del municipio.

A estas visitas hay que sumar, varios cientos de personas que han ido desfilando por la Sala de exposiciones municipal para disfrutar con el olfato, uno de los sentidos que más capacidad tiene de evocación en los circuitos cerebrales de la memoria.