CC plantea al cabildo de Fuerteventura buscar alternativas seguras para que campistas puedan desarrollar su actividad este verano.
09 de julio de 2020 (13:20 h.)
Coalición Canaria Fuerteventura solicita al Cabildo insular que convoque urgentemente a representantes del colectivo de campistas de la Isla, ayuntamientos majoreros, Delegación del Gobierno y Gobierno de Canarias, para coordinar alternativas que permitan que la actividad de los campistas pueda seguir desarrollándose este verano.
Coalición Canaria entiende que las medidas de control sanitario para evitar la extensión del COVID 19 son prioritarias, y que en este sentido se deben priorizar todas las garantías de seguridad.
Pero también creemos que, con diálogo e información para establecer límites razonables, los campistas podrían seguir desarrollando su actividad durante los meses de verano en Fuerteventura.
A comienzos de 2020 el presidente del Cabildo, Blas Acosta, asumió el compromiso de buscar una alternativa viable para las acampadas. Y el propio consejero de Ordenación del Territorio, Sergio Lloret, se encargó desde el Cabildo de elaborar unas ordenanzas provisionales.
Pero a día de hoy no se ha hecho nada.
La práctica de las acampadas cuenta con una importante tradición en Fuerteventura. Para muchas familias es la única oportunidad de ocio veraniego que tienen. Se trata además de una actividad que contribuye a la economía local de muchos pueblos, supermercados locales, pequeño comercio, etc.
No entendemos cómo se permiten actividades comerciales y de ocio mucho más masivas y, sin embargo, los campistas son perseguidos y prohibidos. Se da la circunstancia de que incluso en determinadas zonas del litoral majorero, aun cuando su presencia sea solo diurna y por una única jornada, se les ha obligado a cambiar su tradicional ubicación.