CLAUDINA MORALES: ILUSIÓN, INNOVACIÓN Y CAMBIO PARA EL MUNICIPIO DE LA OLIVA





Coalición Canaria trabaja para convertir a La Oliva en un municipio más competitivo y generador de riqueza.  

“Ilusión, innovación y cambio son las tres principales apuestas de nuestro programa electoral para el periodo 2011-2015 para el municipio de La Oliva”, indica la candidata por Coalición Canaria al Ayuntamiento de la Oliva, Claudina Morales.


 “Frente a una crisis económica que ha supuesto un duro golpe para muchas familias y muchas empresas, Coalición Canaria se presenta a estas próximas elecciones con la convicción de que, entre todos y todas, lograremos salir de ella y afrontar nuevos retos para que La Oliva sea un municipio más competitivo y que genere riqueza”. 

Para ello, indicó “Apostaremos por una política austera, en la que prime el desarrollo de proyectos que contribuyan a nuestro crecimiento económico, y priorizaremos las políticas sociales para apoyar a aquellas personas y familias que necesitan el soporte de la administración para superar la recesión económica” 



Apuntó Claudina, que “La Oliva es un municipio con un enorme potencial económico, pero para su desarrollo es necesario abrir las puertas a la diversificación y a la apuesta por nuevos segmentos y nuevos mercados para fortalecer nuestro sector turístico. Queremos que La Oliva sea un espacio económico más competitivo, pero también abogamos por un municipio que sea más habitable, más limpio y respetuoso con el desarrollo sostenible. Queremos un espacio más seguro, en el que haya una apuesta decidida por el bienestar social, la sanidad y la educación” 



“Queremos que los ciudadanos tengan acceso a una administración más moderna y eficaz. Una administración abierta a las nuevas tecnologías para agilizar todos los trámites burocráticos y que simplifique los procedimientos. Apostamos por un territorio que cuente con las infraestructuras adecuadas y que sea más accesible. Un municipio que retorne a la senda del crecimiento del empleo, el fortalecimiento del turismo y del tejido comercial. Y que, entre todos y todas, impulsemos el sector primario e industrial”  



“Otras medidas serán las siguientes: Impulsaremos la ejecución de los senderos marítimos de los principales núcleos turísticos. Aprobaremos el Plan General de Ordenación Urbana para garantizar la seguridad jurídica y definir las zonas industriales, las áreas verdes y dotacionales, y la ordenación de todos los núcleos poblacionales. 

Rehabilitaremos los espacios públicos obsoletos y deteriorados para apostar por un turismo más competitivo y de calidad. Colaboraremos con el Gobierno de Canarias en la ejecución de un muelle deportivo en Corralejo y la mejora de la estructura del puerto de El Cotillo.Impulsaremos la diversificación de nuestra economía para que el sector primario e industrial incrementen su peso específico y exista una mayor sinergia de ambos sectores con la actividad turística

.El desarrollo de una economía sostenible y más sólida contribuirá a la creación de empleo en el municipio. Un nuevo sistema en el que adquiera un mayor protagonismo las energías renovables, las nuevas tecnologías, la I_D_i, las comunicaciones, el comercio, etcétera. 

Creemos en un municipio en el que se dé cabida a los jóvenes con un programa realista en el que se contemplen medidas eficaces que contribuyan a su desarrollo educativo y deportivo y su integración en el mercado laboral. Un municipio en el que mantengamos vivas nuestras señas de identidad cultural.La Oliva es un municipio multicultural en el que apostaremos por la integración de todos los ciudadanos y la convivencia de culturas, religiones y etnias.”