COALICIÓN CANARIA RECUERDA QUE LOS PACTOS ELECTORALES CON EL PP "NO INCLUYEN LA FALSIFICACIÓN DE FACTURAS" Y “ESPERAMOS QUE SEAN LOS VECINOS DE FUERTEVENTURA LOS QUE DECIDAN QUIEN GOBIERNA, Y NO SORIA DESDE GRAN CANARIA”
11 de mayo de 2011 (00:17 h.)
Coalición Canaria responde a las manifestaciones realizadas por el líder del PP de Gran Canaria durante su visita a Lanzarote y sobre la gobernabilidad futura del Cabildo de Fuerteventura, señalando que “ya sabemos que el PP intenta liderar un pacto de todos contra Mario Cabrera y contra Coalición Canaria en Fuerteventura.
Lo sabe toda Fuerteventura. Se respeta, es democrático, sin duda, pero aspiramos a que no se pueda llevar a efecto gracias a los votos mayoritarios del electorado majorero, pese a las consignas que mande Soria. Esperamos que sean los vecinos de Fuerteventura los que decidan quien gobierna, y no Soria desde Gran Canaria"
CC de Fuerteventura considera, además, que José Manuel Soria debería estar más preocupado en que su partido responda a los vecinos y vecinas de Fuerteventura sobre el dinero que se ha facturado en una sucesión de “errores”. Y le recuerda al presidente del PP regional que los pactos electorales que firma CC no incluyen que se mire para otro lado cuando se detectan facturas falsas en beneficio de un partido político, sea el que sea.
Desde Coalición Canaria no se quiere incidir en las recientes manifestaciones de Bravo de Laguna, candidato por el PP al Cabildo de Gran Canaria, sobre que debería gobernar la lista más votada, pero es curioso que Soria y el PP quieran una cosa para su isla y otra para Fuerteventura. Ya estamos acostumbrados.
En Coalición Canaria sabemos que el PP de Soria, de Gran Canaria y de Fuerteventura está como loco tratando de desviar la atención mediática que ha generado el caso de las supuestas facturas falsas o “erróneas”, y es normal que caiga en manifestaciones de todo tipo.
Afortunadamente, el electorado majorero es suficientemente maduro para que ahora tenga que hacerle caso a lo que dicen en Gran Canaria o en Lanzarote.
Y Soria, lo que tiene que hacer, es darle prisa a la tesorería de su partido para que devuelva el dinero que indebidamente se ha pagado en beneficio de su partido. Que primero haga eso, si no lo hace, no será necesario hablar de pactos, ni en Fuerteventura ni en ningún lado, seguro.