Conciertos del Festival Jazz&Más Heineken volverán el próximo año a Los Hornos de Los Pozos de la Capital de Fuerteventura




-         Marcial Morales apuesta por mantener una oferta cultural para disfrutar del buen jazz en Fuerteventura

10 de julio de 2015

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, anunció hoy que el próximo año volverán a Los Hornos de Los Pozos, en la Avenida Marítima de Puerto del Rosario, los conciertos del Festival Internacional Jazz&Más Heineken. "Nosotros ponemos los Hornos de Cal y la organización pondrá un excelente cartel para celebrar la 25 edición de este festival", aseguró Marcial Morales en la rueda de prensa de presentación de las actuaciones de la XXIV Edición del Festival Internacional Jazz&Más Heineken. Morales dijo que esta oferta musical "es una buena oportunidad de disfrutar del buen jazz en Fuerteventura".

El consejero de Cultura, Juan Jiménez, dijo que contar con las actuaciones de Campodarve&Quevedo Cuarteto y Antonio Sánchez and Migration mañana, sábado, 11 de julio, sobre el escenario del Auditorio Insular "es un auténtico privilegio para Fuerteventura". Además recordó que las entradas para estos dos conciertos, que comenzarán a partir de las 21.00 horas, son gratuitas y se pueden retirar en la Tienda de Artesanía del Cabildo, en la calle Primero de Mayo, en Puerto del Rosario.  

El director del Festival Internacional Jazz&Más Heineken, Miguel Ángel Ramírez, "destacó el esfuerzo que hace el Cabildo de Fuerteventura para que el Festival esté en la Isla".

El escenario del Auditorio Insular de Música acogerá mañana, sábado, 10 de julio, las actuaciones de Campodarve&Quevedo Cuarteto y Antonio Sánchez and Migration.  El primer grupo contará con el contrabajo de Carlos Meneses y la batería de José Víctor González para ofrecer un repertorio de melodías tradicionales, actualizando los ritmos y sones del cancionero tradicional canario para hermanarlos con los modos y usos de la música contemporánea. Destaca David Quevedo, un conocido músico de la escena canaria que ha compartido escenario con los músicos isleños José Antonio Ramos, Arístides Moreno, Esther Ovejero o Kike Perdomo, entre otros, y ha colaborado con los artistas internacionales, Richard Bona, Bill Evans, Chuck Loeb o Eric Marienthal.

Antonio Sánchez and Migration, baterista y compositor mejicano, ha desarrollado su ascendente carrera musical en el ámbito del jazz contemporáneo. Considerado uno de los mejores músicos de la historia contemporánea es también uno de los bateristas más solicitados en el mundo del Jazz. Compositor de varias interesantes piezas del género jazzístico y autor de la banda sonora de la oscarizada Birdman, dirigida por su paisano González Iñárritu, fue nominado en los Globos de Oro y en los premios Bafta, entre otros.