Consejo Gobierno del Cabildo de Fuerteventura solicita que Ley del Suelo defina el uso complementario del suelo rústico



El Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura ha acordado hoy, martes, día 26 de abril,  solicitar al Gobierno de Canarias que la Ley del Suelo "defina el uso complementario del suelo rústico para evitar que se abra el abanico a todo tipo de usos". El Consejo de Gobierno de la Corporación insular, formado por CC y PSC-PSOE, se mostró de acuerdo con el anteproyecto de Ley del Suelo en su conjunto "porque se simplificarán los procesos administrativos para superar la actual rigidez en el planeamiento".

El Consejo de Gobierno acordó plantear al equipo redactor del anteproyecto de Ley del Suelo que "se ponga un límite al uso complementario del suelo rústico para hacer compatibles las actividades económicas en el campo con el paisaje singular de la Isla".

Asimismo, las alegaciones al anteproyecto de Ley del Suelo aprobadas por el Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura también recogen la incorporación de definiciones en los instrumentos relacionados con las ordenanzas insulares y que se mantenga el informe preceptivo de los cabildos como órgano vinculante en la gestión de los espacios naturales.