Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura adjudica explotación de Estación Depuradora de Aguas Residuales de Betancuria



El Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura ha adjudicado el servicio de explotación, mantenimiento y conservación de la red de saneamiento e instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del núcleo de Betancuria a la empresa Canaragua Concesiones S.A., por una cantidad de 54.767,70 euros y un plazo de ejecución de doce meses.

La estación depuradora está diseñada para tratar 80 metros cúbicos al día. Es objeto del contrato la prestación de este servicio de forma ininterrumpida en las instalaciones de la EDAR, la red de saneamiento correspondiente e instalaciones anexas (depósito de agua depurada, redes de impulsión y riego, entre otras).

El servicio incluye la reposición de reactivos químicos, el mantenimiento de equipos electromecánicos, la retirada de fangos purgados y el transporte por gestor autorizado a otra EDAR para su adecuado tratamiento, la gestión de residuos y el control  analítico, consiguiendo los índices de depuración establecidos en la legislación vigente en materia de aguas.