Contigo Fuerteventura : EL ayuntamiento de Puerto del Rosario da la espalda a los taxis


 La escasez de taxis vuelve a ser notable en Puerto del Rosario. Se trata de una antigua reivindicación de vecinos y algunos colectivos del taxi, que piden la ampliación del número de licencias.


El reducido número de taxis vuelve a ocasionar colas y largas esperas en Puerto del Rosario, Fuerteventura, se trata de un problema cronificado que los vecinos y miembros del colectivo llevan denunciando desde hace mucho tiempo.

 CONTIGO Fuerteventura  Piden que se amplíe el número de
licencias, pues tan solo cuentan con 89 para cubrir la capital, el aeropuerto y la llegada de cruceristas.


Jose Manuel Quintana dice, que, El limitado número de licencia provoca que las paradas principales de la capital, la avenida marítima o los centros comerciales no dispongan de este tipo de transporte, una estampa que se incrementa los fines de semana.


Por ello, CONTIGO Fuerteventura reclama que se hagan efectivas las 19 licencias que aprobó el Cabildo de Fuerteventura para sufragar la alta demanda de este servicio. 

«Llevan 14 años sin dar licencias, y este año termina el plazo (cuatro años) que ha tenido el Ayuntamiento de Puerto del Rosario,señala Quintana.

El pasado 23 de diciembre el alcalde dejó sobre la mesa la aprobación de la Ordenanza Municipal del Taxi, bajo el pretexto de iniciar una mesa de diálogo con las partes afectadas y tras ese encuentro recoger las iniciativas y mejorar el documento.


Desde CONTIGO Fuerteventura queremos denunciar el absoluto descontrol de la concejalía de Transportes del Ayuntamiento en la que la gestión administrativa está cargo de un técnico perteneciente a la recién creada bolsa social de empleo y donde no existe interlocución entre el alcalde y el concejal del área con el sector del taxi para solucionar los problemas que les acucian en momentos tan difíciles económicamente, tras dos años de pandemia".