Crucero de Mayores de Antigua llega hoy a Pompeya






 Medio centenar de mayores de Antigua disfrutan esta semana de un Crucero por el Mediterráneo.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales, retoma los viajes que se organizaban diez años atrás y que suponen una convivencia entre vecinos del Municipio con cientos de anécdotas y momentos que rememorar a su regreso.
En esta ocasión, el viaje se ha organizado para los mayores de 65 años, y acompañantes, residentes en el Municipio de Antigua, con el fin de facilitarles el viajar y conocer nuevos paisajes y países a estos vecinos, algunos de ellos con muy poco o ninguna experiencia en viajar fuera de nuestro archipiélago, señala la concejala de Servicios Sociales, Columba López.


Este martes, el crucero que recorre las más bellas localidades del Mediterráneo, atracará en Nápoles desde donde irán a visitar Pompeya.  Entre las anécdotas, cuenta la concejala que acompaña a los viajeros, llama la atención como no sólo conocen y disfrutan de estos fantásticos lugares, sino que se convierten en verdaderos embajadores de nuestras costumbres y fiestas, contando a los cocineros trucos propios de nuestra gastronomía o a los comerciantes nuestras tradiciones y maneras.

El idioma no resulta un problema a los peculiares embajadores de Antigua, que aún les queda por disfrutar de Roma, Cerdeña, Niza, antes de regresar a Barcelona el próximo fin de semana.

Este viaje, la experiencia que aquí se vive, merece la pena volver a repetir, por lo que supone para las personas que la disfrutan, y añade Columba López, entre las responsabilidades de la concejalía de Servicios Sociales se encuentra la de solventar y ayudar allí donde exista una emergencia o necesidad social, pero también la de fomentar y facilitar entre los residentes del municipio la convivencia y posibilidad de hacer y ver lo que su vida laboral o familiar, no les ha permitido. Con esta finalidad, el Ayuntamiento de Antigua ha financiado el 65% del coste del billete a los mayores, que durante nueve días viven una aventura que seguro les dará mucho que contar a su regreso.