Dolores García defiende el esfuerzo presupuestario en Educación y poder afrontar el CEIP de Morro Jable y los proyectos de El Castillo y La Lajita




La apuesta que hace el Gobierno de Canarias en los Presupuestos para 2016 en el área de Educación y Universidades, en defensa de la equidad en sistema como objetivo fundamental, fue valorada hoy por la diputada del Grupo Nacionalista Canario, Dolores García, como fruto de una decisión “seria, sólida y rigurosa de la Consejería y de todo el Gobierno en defensa de la Educación pública”.

Dolores García calificó como “muy positivo” el hecho que de que por primera vez desde 2010 la Consejería de Educación y Universidades aumente su cuantía presupuestaria.

Avaló la apuesta inversora de la consejera de Educación y Universidades Soledad Monzón y su equipo, que en el caso de Fuerteventura se materializa en este anteproyecto en el CEIP de Villaverde, ya recogido con la financiación necesaria.

Morro Jable

Una vez finalizada su intervención en Comisión, la diputada detalló que “las modificaciones en el presupuesto definitivo también permitirán afrontar las obras el nuevo centro de Morro Jable en 2016 y encargar el proyecto de los centros de El Castillo y La Lajita. Así como atender las demandas de la comunidad educativa de Costa Calma. Para ello ya estamos trabajando en colaboración con el Gobierno de Canarias. Los diputados de CC de Fuerteventura también nos hemos reunido con los ayuntamientos, que ya disponen del suelo necesario”, apuntó Lola García.

En resumen, Dolores García consideró que la Educación pública en Canarias está siendo la máxima expresión de las políticas de igualdad y de compensación. “Ahí  tenemos iniciativas como las de los desayunos y comedores, y en general las relacionadas con el apoyo a las familias, que están ayudando a atenuar los efectos de esta dura crisis, cebada especialmente con las familias con menos recursos”, puntualizó.


Recordó Lola García que desde el año 2012 en Canarias hemos dejado de recibir los 40 millones de euros del PIEC  estatal para infraestructura educativa. Un programa que se renovaba anualmente desde 1997 y que el Gobierno del PP quitó sin más de la financiación a Canarias.  “Desde entonces, nos las vemos y deseamos para mantener los centros. Y no digamos para edificar alguno nuevo. Cuente usted con todo el apoyo que desde este Parlamento podamos proporcionarle en esta tarea”.