Dreamland Studios debe instalarse en Fuerteventura, según participantes en la Reunión Abierta

 

 

El Cabildo de Fuerteventura  los seis ayuntamientos de la Isla y colectivos sociales y vecinales apuestan de forma unánime por la implantación de Dreamland Studios en la Isla

 Dreamland Studios debe instalarse en Fuerteventura. Esa es la opinión unánime de las instituciones y colectivos sociales y vecinales de la Isla, que este martes 7 de febrero han participado en una reunión abierta a toda la ciudadanía para conocer los detalles del expediente del Proyecto de Interés Insular, a la que asistieron más de un centenar de personas y, al menos, otro centenar a través de las redes sociales. 

 

Al encuentro, organizado por el Cabildo, además del presidente Insular, Sergio Lloret, técnicos de Ordenación del Territorio y representantes de la promotora del proyecto, asistieron los alcaldes de Puerto del Rosario, Juan Jiménez; Pájara, Pedro Armas; y Betancuria, Marcelino Cerdeña; los ediles Antonio Pereira, de La Oliva, y Agustin Rodríguez, de Antigua, así como el presidente de Asofuer, Antonio Vicente Hormiga, y representantes de colectivos sociales y vecinales. 

Tras conocer los pormenores del proyecto, coincidieron en reconocer los beneficios que la instalación de Dreamland Studios en Fuerteventura tendría para la Isla. 

En este sentido, el encuentro, que se celebró de forma abierta y participativa en el Auditorio Insular de la capital majorera, tuvo como objetivo clarificar dudas en torno a la situación del expediente y las características del mismo, así como ofrecer la oportunidad a todos los colectivos y ciudadanos particulares de aportar sus opiniones, ideas y propuestas al expediente. 

Así, el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, señaló durante su intervención que la intención de la Institución insular era “escuchar a los vecinos de la Isla y conocer su opinión acerca de un proyecto tan transcendental para Fuerteventura” como Dreamland Studios. Lloret expuso a los asistentes la situación actual de la tramitación del proyecto de Interés Insular aprobado por el pleno del Cabildo el 28 de noviembre de 2022 y recordó que esta aprobación se realizó sobre “iniciar el trámite para la declaración de Interés Insular del proyecto”. 

“Votamos sí a la consideración de que es un proyecto bueno para la Isla. De haber votado que no, se habrían cerrado todas las opciones y el proyecto se habría ido a Tenerife o Gran Canaria y habríamos perdido la oportunidad para la Isla”, aseguró. 

Lloret detalló también que la ubicación definitiva del proyecto no podrá ser determinada hasta que el expediente culmine su fase de información pública y reciba la valoración definitiva por parte del órgano ambiental. 

Durante la reunión abierta los representantes municipales manifestaron también sus consideraciones sobre el proyecto, mientras que las intervenciones de los ciudadanos presentes en el Auditorio abarcaron desde dudas y cuestiones sobre el estado de la tramitación o las previsiones de empleo, hasta manifestaciones públicas a favor de la propuesta para la Isla y las opciones económicas, sociales y laborales de Fuerteventura.