Educación invierte más de un millón de euros en la remodelación del CEIP García Blairzy, Fuerteventura




El viceconsejero de Educación y Universidades de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Gonzalo Marrero, ha presidido en el día de hoy la inauguración de las obras de remodelación llevadas a cabo en los últimos años en el CEIP Cristóbal García Blarzy, situado en el municipio de Tuineje, en Fuerteventura.


Gonzalo Marrero estuvo acompañado por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera; el alcalde del municipio de Tuineje, Salvador Delgado; el director general de Centros e Infraestructura Educativa, José Regalado, y el director insular de Educación en Fuerteventura, Nicolás Gutiérrez. 

Este Centro de Infantil y Primaria (CEIP) ha sido reformado en su integridad con una inversión de1.376.941euros destinada a sufragar los costes derivados de la reforma interior del centro y la mejora de su instalación eléctrica. La inversión ha sido distribuida en dos anualidades de 688.479 euros cada una. 

El centro escolar cuenta en la actualidad con 12 aulas de Infantil, 19 de Primaria, 1 Aula Enclave y comedor escolar con capacidad para 350 plazas, y acoge a un total de 715 alumnos/as, y un claustro formado por 44 profesores.

Las obras ejecutadas han incluido las sustitución de los falsos techos y de parte de las cubiertas del edifico, ejecutadas con placas de fibrocemento por su contenido en amianto. También se ha cambiado en su totalidad la carpintería exterior del edificio y se han instalado lamas orientables de accionamiento manual para la protección solar.

El proyecto también contemplaba la sustitución de los tabiques divisorios existentes, de escaso aislamiento acústico, por dobles paneles de cartón-yeso, y el aislamiento interior de lana de roca, así como la construcción de tabiques nuevos en los muros de la fachada.

 Por último, la Consejería realizó obras para la eliminación de las barreras arquitectónicas que impedían la accesibilidad a personas con movilidad reducida en el recinto escolar. El ascensor une las dos plantas del edificio principal, y algunas escaleras de acceso fueron transformadas en rampas, las cuales comunican los distintos desniveles exteriores. Estas obras tuvieron un inversión de 150.000 euros.