Eficaz actuación del Dispositivo de Emergencias organizado en Antigua
30 de noviembre de 2010 (18:31 h.)
Vehículos, camiones bomba para la extracción de aguas, tractores y más de 30 efectivos del Ayuntamiento de Antigua responden a las incidencias causadas por la intensidad de la lluvia.
El Dispositivo de Seguridad y Emergencias organizado por el Ayuntamiento de Antigua, con agentes de la Policía Local y Protección Civil de Antigua bajo la coordinación del alcalde, Gustavo Berriel, ha permanecido en alerta durante toda la noche, respondiendo a las llamadas de vecinos e incidencias acaecidas en la zona turística, casco de Antigua y algunas viviendas en zonas interiores del municipio.
La mayor parte de las actuaciones se realizaron en el intervalo de la madrugada desde las 02:00 a 07:00 horas cuando la intensidad de la lluvia alcanzó los 80 litros por metro cuadrado.
Dos vehículos bomba habilitados y preparados por el Ayuntamiento de Antigua para la extracción de agua han actuado en viviendas y subterráneos de la zona de El Castillo, y otras localidades, facilitando una rápida respuesta ante pequeñas inundaciones, evitando también la formación de algunos embalses o bolsas de agua.
En las labores de retirada de residuos en caminos, carreteras y calles o en la extracción de aguas en algunas viviendas han participado también operarios del Ayuntamiento de Antigua, además de activarse un turno especial en la empresa de Servicios de Limpieza del municipio.
En ningún caso se han registrado víctimas ni heridos, tan solo daños materiales en algunas viviendas y sótanos o la acumulación de residuos y piedras en viales. Entre las incidencias destaca el aislamiento que durante unas horas sufrió Agua de Bueyes durante la madrugada, cuya normalidad se encontraba ya restablecida al amanecer. También en Triquivijate, especialmente en algunos caminos, se registraron embalses de agua que aislaron temporalmente algunas viviendas.
El alcalde felicita la “magnífica y rápida actuación de los agentes y operarios municipales, así como el apoyo y colaboración de los vecinos en resolver los incidentes ocasionados por la lluvia y viento”.
Todas las dependencias municipales funcionan con normalidad, y tras permanecer cerrados durante la tarde de ayer lunes, abrirán durante esta tarde los Centros Culturales, Biblioteca Municipal e instalaciones deportivas municipales.