EL 50 % DE LOS SOCIOS DE “FUERTEVENTURA RURAL” CAUSAN BAJA POR DIFERENCIAS SUSTANCIALES CON LOS ORGANOS DE DIRECCION

El 50 % de los socios de “Fuerteventura rural” han presentado hoy la dimisión, ante los Organos de Dirección. 


El detonante de esta situación ha sido la falta de un modelo coherente de organización y funcionamiento de la Asociación, primando la carencia de profesionalización del Sr. Presidente, que no sólo ha difundido su incapacidad para la gestión, sino ha puesto de manifiesto su autoritarismo ante los socios e instituciones. 

En reiteradas ocasiones, le hemos solicitado el Sr. Presidente mesura y consenso en la toma de decisiones, que no puede prevalecer la intolerancia sobre la razón y donde la participación activa de los socios contribuyan a elevar a las cotas más altas el “Turismo Rural” en la isla de Fuerteventura. 

Así mismo, le hemos reiterado en más de una ocasión, la posibilidad de acceder a toda la documentación inherente a la asociación, teniendo por respuesta el silencio. Pensamos que sí fuera eficiente y contara con los sistemas de control adecuados, actuaría de forma transparente y de fácil accesibilidad a los socios. 

Por ultimo, los Organos Directivos de nuestra Asociación han puesto reparos para que se pueda implantar de forma definitiva una central de reservas específica para nuestra isla, que nos permita desvincularnos de la central de reservas de Gran Canaria. Todos los socios a nivel regional e instituciones han contribuido con sus aportaciones en la creación de una Web de reservas, que se encuentra en funcionamiento en varias asociaciones de nuestro archipiélago. 

Los socios que marchamos ponemos en valor los principios de responsabilidad, integridad, transparencia y eficiencia como elementos primordiales para dignificar la gestión del turismo rural en la isla de Fuerteventura.