El Aeropuerto de Fuerteventura finaliza su XXII Programa de Actividades Escolares
12 de junio de 2019 (17:56 h.)
En el curso 2018-2019 han participado más de 4.050 alumnos Un total de 34 niños de 15 centros educativos de la Isla han sido premiados este año por su participación en los concursos de dibujo y redacción
El Aeropuerto de Fuerteventura ha concluido el XXII Programa de Actividades Escolares, que realiza en colaboración con los centros de educación de la Isla, el Grupo de Emergencia y Salvamento (GES), la Unidad Aérea de la Guardia Civil, el Servicio de Control de Fauna, el Servicio de Extinción de Incendios y el Servicio de Vigilancia en Plataforma de la instalación aeroportuaria.
En el curso 2018-2019 han participado en las diferentes actividades más de 4.050 alumnos de distintos niveles de infantil y primaria, procedentes de 15 centros educativos de la Isla.
La iniciativa tiene como objetivo ofrecer a los escolares la oportunidad de conocer el mundo del transporte aéreo y la organización aeroportuaria, destacando la importancia que tiene esta actividad en el desarrollo socioeconómico de Fuerteventura.
El programa consta de tres actividades diferentes, dependiendo de la edad de los niños: visitas a las instalaciones aeroportuarias, un concurso de redacción y otro de dibujo. De esta manera, 2.223 niños participaron en el concurso de dibujo, 594 en el de redacción y 853 visitaron las instalaciones del Aeropuerto.
Los alumnos que participan en los concursos de dibujo y redacción han tenido que realizar un trabajo relacionado con el mundo aeroportuario y el transporte aéreo. En la presente edición, 34 escolares han sido galardonados con diversos obsequios en un acto celebrado en el Aeropuerto, en el que han estado presentes familiares, miembros del profesorado y autoridades de la Isla.
En cuanto a las visitas al Aeropuerto de Fuerteventura, los alumnos han podido conocer de cerca las diferentes instalaciones aeroportuarias, pasando por el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, el Servicio de Control de Fauna, el Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) y la Unidad Aérea de la Guardia Civil