El Aeropuerto de Fuerteventura recibe a más de 2.800 alumnos en su XVIII Programa de Actividades Escolares






   Desde al año 1997, han formado parte de esta iniciativa 60.793 escolares


  El  Aeropuerto premia a 29  niños de 12 centros educativos  que han participado en los concursos de dibujo y redacción

3 de junio de 2015



El Aeropuerto de Fuerteventura recibió durante el curso 2014-2015 la inscripción de 2.829 alumnos para el XVIII Programa de Actividades Escolares. Los participantes, procedentes de 12 centros educativos de la isla, son estudiantes de los distintos niveles de Infantil y Primaria.



Esta campaña tiene como objetivo ofrecer a los escolares la oportunidad de conocer el mundo del transporte aéreo y la organización aeroportuaria, destacando la importancia que tiene esta actividad en el desarrollo socioeconómico de Fuerteventura.


El programa consta de tres actividades diferentes, que cada centro educativo elige en función de su interés. De esta manera, 1.573 niños participaron en el concurso de dibujo, 648 en el de redacción y 608 optaron por las visitas a las instalaciones aeroportuarias.


Los alumnos que participaron en los concursos de dibujo y redacción realizaron un trabajo relacionado con el mundo aeroportuario y el transporte aéreo.



Los que eligieron la visita fueron guiados por las diferentes instalaciones del Aeropuerto, visitando el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, el Servicio de Control de Fauna, la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil (UHEL) y el Grupo de Salvamento y Rescate (GRS). Durante el recorrido, se les explicó el funcionamiento de las pasarelas, la pista, el edificio terminal, la depuradora, la central eléctrica y el Sistema Automático de Tratamiento de Equipajes (SATE), así como el proceso de reciclaje en el punto limpio y el ciclo del agua.


En  esta   edición,   29   escolares  fueron  galardonados  con  diversos obsequios  en  el  acto  celebrado  en  el  Aeropuerto,  al  que  acudieron padres, madres y miembros del profesorado.

Esta iniciativa, en la que a lo largo de 18 años han participado 60.793 escolares majoreros, está organizada por el Aeropuerto de Fuerteventura, en colaboración con los centros educativos de la isla, el Grupo de Salvamento y Rescate (GRS), Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil y el  servicio de Control de Fauna del aeropuerto.