El alcalde de Praia capital de Cabo Verde, contento con la colaboración con Pájara en materia de educación
26 de marzo de 2011 (16:50 h.)
El alcalde de la capital de Cabo Verde (Praia), José Ulisses Correira Silva, mostro hoy su “enorme satisfacción” con el convenio de colaboración en materia de educación con el Ayuntamiento de Pájara, lo que propicia que cada curso, y desde el año 2.000, alumnos y alumnas de esa isla residan y cursen estudios de Formación Profesional de Servicio y/o Cocina en la Escuela Residencia de Pájara y el IES Jandía.
Estas declaraciones las realizó el alcalde de Praia en el marco de una visita que, junto a sus consejeras de Juventud, Edna Oliveira, y Cooperación, Marie Aleluia Andrade, realizó a la Escuela Residencia de Pájara.
El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo Betancor, la concejala de Educación, Ruth Lupzik, y Salvador González, director del centro, informaron a los dignatarios caboverdianos de las actividades que realiza el alumnado, de las prácticas que efectúan en restaurantes y hoteles cercanos a la Residencia Escuela de Pájara, etcétera.
El alcalde y las concejeras de Praia, por su parte, reconocieron que los padres y madres de los estudiantes de Cabo Verde que obtienen formación y cualificación profesional en Pájara “están muy contentos, porque saben que se encuentran en una residencia y están controlados y bien atendidos”.
También mostraron su satisfacción por el alto índice de alumnos caboverdianos aprobados en Pájara. “Ha habido cursos, como el pasado, en el que el aprobado ha sido general”, resaltó la concejala Ruth Lupzik.
“Un total de 41 alumnos de Cabo Verde comenzaron el presente curso, algunos terminaron sus estudios en diciembre, y ahora 29 encaran con algo de nerviosismo sus exámenes de junio”, añadió.
La consejera de Cooperación de Praia, por su parte, valoró y agradeció muy positivamente los informes que, semanalmente, se remiten desde la Escuela Residencia de Pájara a Cabo Verde, lo que les permite hacer un seguimiento a sus paisanos.
Los alcaldes, la concejala y las consejeras coincidieron en que la implicación de padres y madres en la educación de sus hijos es fundamental, pues deben ser ellos quienes los motiven más y los guíen para que sean capaces de completar su formación y reducir así el fracaso escolar.
Uno de los momentos más emocionantes de la visita fue el encuentro del alcalde de Praia y sus consejeras con los alumnos caboverdianos, quienes les enseñaron las instalaciones de la Residencia Escuela de Pájara, donde aseguraron, están muy bien.