El Alcalde Pedro Amador y Comité de Empresa de La Oliva aprueban varias correcciones del nuevo Convenio del Personal Laboral



El Ayuntamiento no había atendido los reparos que hizo la Inspección  de Trabajo en septiembre


Tras varios años de negociación, el pasado día 28 de abril de 2015 se firmó un acuerdo entre el Ayuntamiento de La Oliva y el Comité de Empresa por el que se aprobaba un nuevo Convenio Colectivo del Personal Laboral, con vigencia desde el año 2015 al 2017. El texto del mismo fue ratificado por amplia mayoría en votación de los trabajadores y por unanimidad de los concejales de la Corporación, en Pleno de fecha 30 de abril de 2015.

Con posterioridad, en septiembre de 2015, la Inspección Provincial de Trabajo emitió un informe en el que instaba a las partes a subsanar algunos apartados del mismo. El alcalde, Pedro Amador, a la vista de este retraso injustificado, se reunió ayer con los representantes de los trabajadores y firmó las correcciones que posteriormente se elevarán al Pleno Municipal para su ratificación.

Amador ha afirmado que “en este proceso no ha habido la diligencia necesaria y que por las razones que son sobradamente conocidas ha habido una parálisis en las relaciones entre el Ayuntamiento y los representantes de los trabajadores. Esperamos que esto cambie, que las relaciones entre ambas partes sean cordiales y fluidas y que los empleados públicos solo se tengan que ocupar de mi principal preocupación: atender las peticiones y necesidades de los ciudadanos de La Oliva”.

El nuevo Convenio es un documento necesario ante la caducidad del antiguo, redactado en el año 2005. Desde entonces, la legislación laboral ha sufrido muchas modificaciones a las que era preciso adaptarse. En la medida de lo posible se han intentado salvaguardar los derechos sociales de los trabajadores, sin que ello suponga un incremento del coste económico para las arcas municipales.