El Ayuntamiento de Antigua se suma a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.



La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Antigua, que dirige Columba López Alberto, conmemora este miércoles 25 de noviembre la lucha que cada día del año se realiza para erradicar la Violencia de Género.

Con este fin, desde la Concejalía de Asuntos Sociales se distribuyen carteles en todos los puntos de encuentro de vecinos y vecinas del Municipio, como centros escolares, culturales, asociaciones, establecimientos de hostelería, etc, repartiendo también  marcadores de libros y pegatinas con mensajes de apoyo a las personas que puedan verse afectadas por este grave problema social.

Una campaña informativa con el fin de concienciar a jóvenes y mayores sobre el mensaje de que ejercer control o violencia sobre tu pareja no es el camino correcto, ni tiene nada que ver con el respeto o el cariño, afirma la concejala de área, Columba López.

La finalidad del reparto de este material divulgativo, que incluye el simbólico y representativo lazo violeta, es subrayar la importancia de seguir fomentando el respeto y la igualdad entre hombres y mujeres como premisas fundamentales para erradicar esta lacra social.

El departamento de Asuntos Sociales de Antigua se encuentra todos los días del año a disposición de toda persona que sufra violencia de género, ofreciendo asesoramiento inmediato sobre las pautas que debe y puede adoptar.

La violencia de género, afirma López, no puede considerarse un problema exclusivo de la esfera privada de numerosas mujeres y algunos hombres, sino que todas las administraciones públicas y la sociedad en general deben participar en su erradicación.

Las dependencias de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Antigua pertenecen al Servicio de Información, Valoración y Orientación, o SIVO, una puerta de entrada al Sistema Público de Servicios Sociales, el primer nivel de atención a los vecinos y vecinas del municipio que lo requieran, informando y orientando de los recursos, servicios y ayudas a las que puede optar para defender y proteger sus derechos, concluye la concejal.