El Ayuntamiento de La Oliva realiza un amplio despliegue para subsanar los desperfectos causados por la lluvia





El Ayuntamiento de La Oliva está  realizando un amplio despliegue para subsanar los desperfectos causados por la intensa lluvia que ha caído a lo largo de toda la noche. Así, y desde las tres de la madrugada de este martes, el servicio de Bomberos de La Oliva está trabajando en Corralejo para ayudar en las labores de achicar agua en las zonas bajas como la Curva Elena, en la avenida de la Grandes Playas, o en la explanada del pabellón deportivo.


A pesar de la gran cantidad de agua caída a lo largo de la noche no ha habido que lamentar desgracias personales, resaltó la alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, quien señaló que se han puesto todos los medios necesarios para controlar los efectos de la lluvia en el municipio.

La zona más afectada es la de Corralero Playa donde se han inundado locales comerciales y algunas viviendas particulares.

El operativo municipal está compuesto por el servicio de Bomberos, Protección Civil y Emergencias,  a quienes se ha unido un destacamento de personal procedente de la concejalía de Obras y Servicios, según informó su titular, Maximino Méndez, que quiso resaltar que desde su departamento se están realizando todos los esfuerzos posibles para subsanar los desperfectos causados por la lluvia en las distintas vías y caminos rurales.

Los bomberos de La Oliva recibieron, además, el apoyo de un grupo de bomberos voluntarios de Puerto del Rosario y dos vehículos de refuerzo por parte de la consejería de Emergencias del Cabildo.

Corralejo ha sido la zona urbana donde más se han dejado sentir los efectos de la intensa lluvia, con algunas zonas bajas anegadas, mientras que en Lajares los aljibes estaban llenos, y en La Oliva, un vehículo quedó bastante hundido en el barro.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el archipiélago canario se encuentra durante el día de hoy en alerta naranja por vientos y lluvias, pudiéndose acumular hasta 90 litros por metro cúbico en doce horas.