El Ayuntamiento de Pájara continúa con los trabajos de mejora de la accesibilidad

La concejalía de Obras Municipales del Ayuntamiento de Pájara ha finalizado los trabajos de instalación de varios tramos de barandillas en una escalera del casco histórico de la localidad que conduce a la zona escolar y a otras de carácter residencial. 


Estas labores, informa Pedro Pérez, concejal responsable, se enmarcan en el conjunto de acciones que se desarrollan desde el consistorio sureño para incrementar la accesibilidad y seguridad peatonal en los distintos núcleos de población de la localidad.  
Concretamente, explica Pedro Pérez, la escalera en cuestión da acceso a la calle Orquídea desde la carretera general que une Pájara casco con el municipio de Betancuria.  
Asimismo, añade que los cinco tramos de barandilla son de acero galvanizado, que han sido pintados de color madera para minimizar el impacto visual de las mismas, pues la escalera es de piedra vista y en los aledaños hay zonas verdes, palmerales y viviendas cuya arquitectura es de marcado corte tradicional. 
El concejal de Obras recuerda que el Ayuntamiento ha acometido a lo largo de este año diversas actuaciones de esta naturaleza, y destaca las obras realizadas para incrementar la accesibilidad y seguridad de los peatones en Toto, concretamente en la calle peatonal Saturnina Rosa, y las efectuadas en torno a la calle Real de Pájara casco. 
Pedro Pérez adelanta que próximamente los operarios del Ayuntamiento de Pájara mejorarán la accesibilidad de la calle El Timón de Morro Jable, ubicada cerca de la calle Boulevar y de un supermercado al que acuden diariamente muchos vecinos del lugar. 
Para el edil, hay que mejorar día a día la accesibilidad y la seguridad de los peatones, por lo que estima que estamos ante actuaciones muy importantes para un municipio en el que residen muchos mayores y también jóvenes.