El Ayuntamiento de Pájara intensifica su campaña de limpieza medioambiental

El Ayuntamiento de Pájara intensifica estas semanas su campaña anual de limpieza medioambiental, con la realización de trabajos de retirada de escombros y residuos de los cauces de los barrancos de la localidad y de otros enclaves.



El concejal de Playas y Medio Ambiente del consistorio, Farés Sosa Rodríguez, detalla que esta semana se efectuarán trabajos de poda y limpieza en las arboledas existentes en las zonas aledañas a los centros escolares de Morro Jable, labores que también se realizarán, esta semana o la próxima, en el núcleo de población de La Lajita.

Farés Sosa agrega que la pasada semana la cuadrilla de limpieza de Medio Ambiente del Ayuntamiento actuó de manera intensiva en el Mirador de Chilegüa (muy visitado por los turistas), en el Barranco del Ciervo (en su zona alta y también en su desembocadura) y en el Barranco de Pájara, donde no sólo se retiraron basuras y otros residuos, sino que también se acometieron podas controladas para prevenir posibles riadas, llegado el caso de fuertes lluvias.



El concejal adelanta que la próxima semana se volverán a limpiar las zonas de acampada del municipio, y que también se trabajará en las márgenes de los barrancos, en caminos rurales y en los accesos a las playas de la localidad.



Para Farés Sosa, la labor de la cuadrilla de limpieza de la concejalía de Medio Ambiente “nos ayuda a cuidar nuestro medio natural, también el entorno rural y la rica zona costera”. Por ello, destaca el esfuerzo de un departamento que vela continuamente por la salvaguarda del paisaje y la biodiversidad de espacios de alto valor medioambiental del municipio y la isla.



Por último, el concejal hace un llamamiento para que la vecindad y quienes nos visiten velen también por los ecosistemas de Fuerteventura, “un legado que, dado su alto valor, debemos mantener en perfecto estado de revista para las generaciones futuras”.