El Cabildo de Fuerteventura ha colaborado con la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa), cediéndole un espacio en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, para celebrar el Encuentro Empresarial del Metal y las Nuevas Tecnologías de Fuerteventura, que tuvo lugar en la tarde de ayer, viernes 27 de enero.
El evento, que ha contado con la presencia del presidente del Cabildo Insular, Sergio Lloret, y que ha reunido a distintos empresarios del sector. El objetivo de la reunión ha sido poner la puesta valor de las empresas majoreras que forman parte del entramado asociativo de Femepa, así como su importancia no solo dentro de la Federación, sino en el ámbito insular y autonómico.
“Desde el Cabildo apoyamos la celebración de encuentros como este que, además de dar valor a las empresas del sector en nuestra isla, visibilizan su trabajo y dedicación y son fundamentales para las nuevas oportunidades que vamos a tener en Fuerteventura no escapen al sector empresarial y a la formación de los jóvenes de nuestra isla”,señaló el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret.
Tras la presentación institucional, a cargo del presidente, con la que dio inicio el encuentro, se expuso el resumen ejecutivo de las acciones emprendidas por Femepa, denominada ‘Presente y Futuro en Fuerteventura’.
A continuación, Juan de Dios Fernández, jefe de la Unidad Especializada en el Área de la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude de la Inspección Provincial de Trabajo y SS de Las Palmas, explicó el nuevo sistema de cotización de los trabajadores autónomos.
El cierre del acto corrió a cargo de Vicente Marrero, presidente de Femepa, quien habló sobre el análisis de la situación del sector del metal en Canarias. Por último, se hizo entrega a cada empresa asistente el certificado de adhesión al Plan Anual de Formación de Femepa a efectos de cumplimiento del Plus Compensatorio de Formación recogido en los convenios colectivos provinciales de aplicación.
Femepa cuenta con 110 asociados representados en las diferentes actividades que representan el sector del metal, maquinaria industrial, electricistas, fontaneros y talleres de reparación de vehículos, entre otras. Es una organización empresarial independiente, que agrupa al empresariado del sector del metal en torno a sus distintas asociaciones. Como entidad sin ánimo de lucro, dotada de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, desarrolla sus actividades dentro del marco territorial de la provincia de Las Palmas (Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura).