El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, se ha reunido con el sector olivicultor de la Isla para coordinar el inicio de la campaña de producción de aceite de oliva.
Una campaña que se inicia ahora con la aceituna hojiblanca y picual, y que terminará a finales de septiembre y principios de octubre con la verdial.
El consejero insular, David de Vera, se reunió con más de una veintena de representantes del sector en la Cooperativa Agrícola de Gran Tarajal, con el objetivo de informar sobre el servicio de almazara que se presta desde el Cabildo de Fuerteventura, que inicia la recepción de aceitunas hoy, lunes, día 25 de julio.
De Vera recordó que todo agricultor o agricultora puede solicitar este servicio, que se presta en la Granja Experimental de Pozo Negro, con cita previa.
El consejero del área, David de Vera, agradece, además, el esfuerzo de los olivicultores de Fuerteventura que mantienen año tras año la excelencia de un producto en auge en Fuerteventura.
Un producto que es además cada vez más reconocido fuera de la Isla. En este sentido, es importante fortalecer el sector y avanzar en su profesionalización con formación y otras acciones.
En la anterior temporada de recogida, alrededor de 200 productores y productoras de toda la Isla produjeron casi 13.000 litros de aceite en la almazara del Cabildo de Fuerteventura.
Fue una campaña especialmente productiva, en la que se recogieron en la Isla unos 400.000 kilogramos, procesándose el doble de kilogramos de aceituna que en la campaña de 2020. Una cosecha especialmente buena y de gran calidad.