Martes, 8 de noviembre de 2022.- El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, responsable del Área de Infraestructuras, Carreteras y Ordenación del Territorio, visitó la pasada semana los trabajos que, desde el Servicio Insular de Obras y Maquinarias, se han venido desarrollando en el municipio de Betancuria para el desmonte y recebe del espacio en el que se ubicará la nueva zona de aparcamientos provisionales de la Villa. Con esta colaboración entre la Administración Insular y el Ayuntamiento de Betancuria, el presidente Sergio Lloret confía en que “los trabajos cumplan su cometido de desatascar de vehículos la vía pública de Betancuria.
Proporcionando a los vecinos un nuevo espacio de aparcamientos que facilitará la disponibilidad de espacios para los muchos visitantes que cada día se acercan a conocer la reconocida como uno de los Pueblos más bonitos de España”, destacó Lloret. Tras la adquisición del espacio, se destinará inicialmente y de forma provisional a albergar el nuevo aparcamiento municipal para residentes de Betancuria.
El Ayuntamiento, que dirige Marcelino Cerdeña, solicitó la colaboración del Cabildo de Fuerteventura para, a través del Servicio de Obras y Maquinarias, llevar a cabo los trabajos de desmonte de tierra del solar, que se elevaba unos dos metros por encima de la carretera. Una vez culminados ya estos trabajos de desmonte, los Servicios Insulares procederán con las labores de recebe y compactado del espacio público, que quedará marcados y listo para la culminación del nuevo parking público de la villa.
El alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, “agradece la colaboración que el cabildo ha prestado en base a una solicitud realizada para acondicionar la parcela que se adquirió en su momento y que en principio va a servir de aparcamiento provisional para vecinas y vecinos de la zona, de las calles peatonales colindantes con esta parcela”.
Según el alcalde, “el ayuntamiento en un futuro el ayuntamiento pensará en un buen proyecto para la Villa de Betancuria en esa parcela”